GARA
TENIS

Nadal y Tsitsipas arrollan en Barcelona

El número uno del mundo, el español Rafa Nadal, se clasificó para las semifinales del Trofeo Conde de Godó de Barcelona al derrotar al eslovaco Martin Klizan, por 6-0 y 7-5, en una hora y cuarenta y cinco minutos de juego.

A Nadal se le complicó un partido que empezó como un tiro. Jugando con determinación y sin apenas cometer errores, en un visto y no visto, Klizan, verdugo de Nokav Djokovic en segunda ronda, se vio 6-0 abajo.

Parecía que el choque no tendría más historia y que el diez veces campeón del Godó lo resolvería por la vía rápida, pero el eslovaco, 140º de la ATP, reaccionó en la segunda manga y casi logra equilibrar el choque.

Por su parte, el griego Stefanos Tsitsipas, una de las jóvenes promesas del circuito profesional, eliminó al austríaco Dominic Thiem, finalista el año pasado, por 6-3 y 6-2, en solo una hora y veinte minutos de juego.

El jugador heleno, de 19 años y número 63 de la ATP, pisó por primera vez la pista central del RCT Barcelona y empezó algo nervioso el partido. Eso lo aprovechó Thiem para romperle el saque en el primer juego y ponerse 2-0, pero Tsitsipas, que no había perdido ni un solo set en todo el torneo, empezó a sacar mejor y también le empezó a correr la derecha hasta llevarse el triunfo. Ahora se medirá con Pablo Carreño, que derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 7-6.

En Estambul, Caroline Wozniacki, número dos del mundo, se retiró en cuartos de final ante la gala Pauline Parmentier cuando la danesa ganaba 6-4 y 6-3. También vencieron Sakkari y Hercog.