GARA Euskal Herriko egunkaria
FÚTBOL SALA

Osasuna Magna y Aspil Vidal van al play off


Final feliz. Osasuna Magna y Aspil Vidal afrontaban la última jornada de la liga regular de fútbol sala con sus objetivos personales en mente. Es verdad que ninguno de los dos cumplió sus retos en el último encuentro, pero eso sí, y lo más importante, ambos disputarán el play off por el título liguero: el Xota como quinto clasificado ante el Jaén pero perdiendo el factor cancha y el Aspil Vidal como octavo clasificado frente al líder Movistar Inter.

Esas eliminatorias se jugarán al mejor de tres partidos, con el primer encuentro en la cancha del peor clasificado de los dos, y comenzarán el próximo 12 de mayo. El 18, 19 o 20 se jugará el segundo choque y, si fuera necesario, el tercero –los dos últimos en casa del mejor clasificado–. Las semifinales, también a tres partidos, arrancarán el 26 de mayo y la final, ya al mejor de cinco, se disputará desde el 7 de junio.

Mientras el Xota era quien ya tenía el billete asegurado, aunque aún debía saber en qué posición –cuarta o quinta–, el Aspil Vidal se jugaba la vida en su enfrentamiento ante el Jaén. Y no le fue nada bien al conjunto ribero, que debía ganar o, en su caso, no empeorar el resultado del Cartagena. Y este segundo factor fue el que le valió, porque los riberos cayeron 1-4 pero los murcianos también en casa del Palma (3-2).

En cuanto al Xota, terminó empatando en casa 2-2 con el Ferrol, y eso que arrancó ganando con un gol de Martel. Sin embargo, los gallegos le dieron la vuelta y Jacobo en propia puerta puso el 2-2. A falta de tres minutos Araça salió como portero-jugador, pero el triunfo no llegó.