GARA
NBA

Donovan Mitchell da luz y energía a los Utah Jazz

Los Utah Jazz serán los próximos rivales de los Houston Rockets en una de las Semifinales de la Conferencia Oeste. La franquicia de Salt Lake City puso el 2-4 en su cruce con Oklahoma City Thunder pese a la lesión de Ricky Rubio, tocado en los isquiotibiales. El novato Donovan Mitchell agarró el toro por los cuernos y, con 38 puntos –14 de 26 en tiros de campo y cinco tiros libres anotados sin fallo– guió a los Jazz a imponerse por 96-91.

No faltó ni la polémica. Después de mucho esfuerzo, los Thunder se arrimaron 94-91 gracias a los 43 tantos de Westbrook –18 de 43 en tiros de campo–, y en su último ataque Paul George tuvo un triple para empatar. Pero el ex de los Pacers, que formó un 0 de 6 desde más allá del arco, tuvo que lanzar esquivando a Rudy Gobert. Más aún, hubo contacto entre el pívot francés y el alero de OKC, pero los árbitros, que después del partido explicaron por escrito su decisión, estimaron que el contacto no fue suficiente como para castigarlo con falta.

Dos tiros libres de Mitchell cerraron definitivamente la serie, con el corolario del rifirrafe que tuvo Westbrook con un aficionado de los Jazz, que se pasó de impertinente en la retirada del base de Oklahoma a los vestuarios.

Triple doble de Oladipo

En los partidos de la Conferencia Este, Toronto también pasó de ronda, después de ganar en el sexto partido a Washington por 92-102 y certificar el 4-2.

Pese a los 55 puntos sumados por Bradley Beal y John Wall –32 y 23, respectivamente–, los Wizards no supieron cómo parar a Kyle Lowry, pero sobre todo padecieron los buenos momentos de la segunda unidad canadiense, que sumaba un parcial favorable de 5-12 que los capitalinos no supieron enjugar.

En cambio, los Indiana Pacers forzaron el desempate después de vapulear a los Cleveland Cavaliers por 121-87. Hasta siete jugadores de los Pacers sumaron 10 puntos o más, con Victor Oladipo como mejor exponente, al sumar un triple doble de 28 tantos, 13 rebotes y 10 asistencias. LeBron James anotó 22 puntos, pero nada pudo hacer en un partido que se rompió con un parcial de 35-20 del tercer cuarto.

Todo sobre NBA