GARA
CICLismo

Fuglsang se lleva la etapa reina y Roglic sigue líder

El esloveno mantuvo a salvo su liderato en Romandía frente a los ataques delsegundo, el colombiano Egan Bernal, pero ninguno pudo ayer con el danés.

La etapa reina del Tour de Romandía ya tiene dueño. Después de 149,2 kilómetros y de sortear dos puertos de segunda y tres de primera, el último a 28 km de meta, el danés Jakob Fuglsang (Astana) levantó los brazos como ganador de la cuarta etapa. Primoz Roglic (LottoNL) mantuvo el liderato, entrando en el grupo de favoritos con Egan Bernal, Rui Costa y Richie Porte.

La larga ascensión a Les Collons (1ª categoría), coronada a menos de 30 kilómetros de la línea de meta, resultó clave. El líder y los dos grandes favoritos, Egan Bernal (Team Sky) y Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo), protagonizaron un bonito duelo y tras varios ataques dejaron atrás a rivales como Costa, Fuglsang y Porte, que luego volvieron a juntarse en el descenso.

Finalmente, fue el danés quien se destacó del grupo en los últimos 5 kms al arriesgar más que el resto, logrando un hueco que no supieron cerrar el resto de favoritos y que fue suficiente para llevarse esta etapa reina de la carrera suiza antes de la última jornada de hoy.

En la escapada del día se metió Mikel Nieve (Mitchelton) junto a otros cuatro corredores, entre los que estaba un Herman Persteiner (Bahrain) que se descolgó antes del último puerto para ayudar a llegar a cabeza de carrera a Ion Izagirre, que en el penúltimo puerto había saltado del pelotón sin recompensa.

Vuelta a Asturias y a Burgos

Richard Carapaz (Movistar) se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a Asturias –la reina– y es el nuevo líder. En Burgos, Ziortza Isasi (Sopela Women’s Team) se impuso en la primera etapa a Henrietta Colborne (Bizkaia Durango) y es líder.