Arnaitz GORRITI
DELTECO GIPUZKOA BASKET

El duelo de ascendidos se marcha camino a Burgos

Los donostiarras remontaron un mal inicio, pero acabaron pagando sus fallos.

DELTECO GBC 63

SAN PABLO BURGOS 71


Más de mil aficionados de San Pablo Burgos le dieron lustre al Donostia Arena, y saborearon un triunfo que deja a los castellanos muy cerca de certificar su permanencia. Delteco Gipuzkoa Basket lo hubiera logrado matemáticamente en caso de ganar, pero arrancó muy mal, firmó un 5 de 16 en triples y, aunque castigó al cuadro burgalés con el rebote en ataque, este le pagó con la misma moneda después de que GBC se adelantara 59-55. Y por si fuera poco, un triple de Fisher en la cara de Oroz acabó con las opciones locales, cerrando un parcial de 4-14.

Después del triple que anotara Swing para empatar a 3, GBC encajó un parcial de 0-10. A partir de ahí, tocó remontar. Burgos movía el balón con más paciencia y todo su quinteto titular, en el que figuraba el ex de GBC Goran Huskic, sumaba. En cambio, el bando donostiarra se obcecaba con el tiro lejano y como el acierto no acompañó, el cuadro castellano se escapaba.

Tuvieron que entrar Van Lacke y Dani Pérez para darle luz al juego de Gipuzkoa Basket. De su mano, los de Fisac se fueron asentando –Chery y Clark no le terminaron de tomar el pulso al duelo–, mientras que su defensa empezaba a apretar. Después de ver cómo el primer cuarto terminaba 9-18, GBC se arrimaba hasta un 24-30. Por desgracia, a los donostiarras se les atragantó una zona 2-3 rival, y por ende, Burgos se iba al descanso ganando 24-34. Dos datos en el entretiempo: GBC sumaba dos asistencias y 11 pérdidas; acabaría con 9 y 16, respectivamente.

Los 15 siguientes minutos fueron los mejores de Gipuzkoa Basket. Jenkins mantuvo a Burgos en cabeza con sus triples, pero GBC limó su desventaja, en buena medida gracias a la labor en el rebote de Fakuade. Una bandeja de Swing a la contra establecía el 59-55 para los locales, y parecía que podría ganar.

Pero no. En la recta final, Saiz hizo un daño tremendo en el rebote ofensivo, al tiempo que López y Fisher atacaban desde fuera. Hasta el 63-66, pese a la eliminación de Fakuade, hubo partido, pero un triple de Fisher decantó el duelo en favor de los castellanos, que ahora acarician la permanencia. Gipuzkoa Basket también, pero tendrá que aguardar a que sea matemática.