GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

Valencia, uno de los tres pasos de Bera Bera


Super Amara Bera Bera está a solo tres pasos de lograr el título liguero, dado que depende de sí mismo. Es más, esta jornada se enfrentan Rocasa y Atlético Guardés, los únicos equipos que aún podrían arrebatarle la Liga. Canarias y gallegas no jugarán hasta el miércoles, pero si en ese duelo ganasen las grancanarias –están a tres puntos de las guipuzcoanas–, Bera Bera podría ser ya campeón si gana hoy en Valencia y lo hace también el próximo fin de semana ante el Elche en Bidebieta, lo que sería el colofón para poder festejarlo.

Pero lo primero es lo de hoy a las 19.30 en El Cabañal, donde las locales pelearán por mantener la categoría. Ambos equipos comparten una característica. Ninguna de sus jugadoras aparece entre las 20 primeras en el listado de máximas goleadoras de la Liga. Nitsan Dunay (91 goles) y Sara Bravo (83) son las máximas anotadoras de Canyamelar, y Cardoso (90) y Aramendia (88) de Bera Bera. No obstante, las donostiarras son el tercer equipo más goleador –29,70 goles por partido–; Canyamelar supera ligeramente los 23 por partido.

Por su parte, un Zuazo con Europa ya fuera del alcance, recibe a las 16.30 en Lasesarre al Mavi Nuevas Tecnologías, una de las revelaciones de la temporada al situarse en cuarta posición y ser el vigente campeón de Copa.

Aritz Álvarez, que dirigirá su penúltimo encuentro en casa antes de abandonar el banquillo –el último será el derbi ante Bera Bera el próximo 26 de mayo a las 19.00–, podrá contar con toda su plantilla dado que no hay ninguna jugadora lesionada.

Distintos retos en la Asobal

Helvetia Anaitasuna recibe hoy a las 17.00 al Barcelona, a quien debe ganar para llegar a la última jornada con opciones de terminar en puestos europeos. Juanto Apezetxea dirigirá su último encuentro en Iruñea, pero aseveró que no piensa en ello, sino «solo» en ganar hoy y en hacerlo en la última jornada en Zamora: «Después, dejaré de pensar», dijo.

Bidasoa-Irun, en cambio, emprende su último viaje del curso para visitar a la misma hora al Teucro con el objetivo de lograr la victoria que le permita finalizar la competición con más puntos que la temporada pasada.