GARA
asobal

Anaitasuna busca la quinta plaza europea

Helvetia Anaitasuna despide hoy (17:00 horas) la temporada de Liga Asobal en busca de quinta plaza que da derecho a jugar en competición europea la próxima campaña, para lo que debe ganar en Zamora y esperar que no lo haga el Ciudad Encantada ante el Huesca, aunque Juanto Apezetxea, reconoced que «las cartas están a favor de Cuenca».

«Creo que Cuenca va a ganar porque sé lo que es ese pabellón y van a liar una importante, y es de los equipos que más puntos saca en casa. Huesca va con pequeñas opciones, porque si nosotros perdemos y Huesca gana en Cuenca serían ellos quintos», señaló.

Apezetxea también apuntó la posibilidad de que el club reciba una invitación de la Federación Internacional para jugar en Europa como sexto clasificado. «Se habla mucho de la quinta plaza que da acceso directo a Europa, pero creo que en el caso de ser sextos una de las invitaciones de la EHF vendrá a Anaitasuna tras haber estado los tres últimos años en la fase de grupos».

Despedidas en Bidasoa

Por su parte Bidasoa-Irun recibe a la misma hora al Puerto Sagunto, ya descendido, en un partido en el que no hay nada en juego y que despedirá a Asier Zubiria –el capitán, tras doce temporadas en el club, Mikel Redondo, Eduard Nonó, Borja Lancina e Ivan Popovic, ya que los tres primeros se retiran y los otros dos no seguirán en Irun. Sobre estos dos últimos, el entrenador de Bida- soa, Jacobo Cuétara, reconoció que «son bajas significativas» y que se alegra por los que cambian de aires para ir a clubes con «buenas opciones» y agradeció a los cinco «su trabajo y esfuerzo».