GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

Gurbindo, a la final de la Champions


El Nantes francés, en el que milita el navarro Eduardo Gurbindo, jugará hoy (18.00) la final de la Champions League de balonmano ante el Montpellier al imponerse ayer por 32-28 al París Saint Germain en la semifinal disputada en Colonia. El otro equipo galo derrotó por 27-28 al Vardar macedonio, vigente campeón, en la segunda semifinal.

«Somos un equipo competitivo con mentalidad ganadora, siempre jugamos los sesenta minutos a tope. Nadie esperaba que estuviésemos en Colonia, y menos en la final, y mañana (hoy) tenemos que aprovecharlo. No somos un equipo de superestrellas pero hemos demostrado que sabemos jugar en equipo», declaró Eduardo Gurbindo al término del partido.

El internacional navarro subrayó que no tienen «miedo a nadie» porque se sienten capaces de vencer «a cualquier rival», por eso dijo no tener ninguna preferencia a la hora de elegir oponente para la final, que finalmente será el Montpellier. «La temporada pasada empezamos esta aventura de Champions y vamos a por todas. Éramos conscientes de que la presión la tenía el PSG, pues para nosotros estar en la semifinal ya era un sueño. El final de partido fue una locura estos campeonatos se ganan sufriendo hasta el final», indicó.

Hoy, final de la Euskal Kopa

Bidasoa-Irun y Zarautz disputan hoy a las 12.00 en el polideportivo Hondartza de Hondarribia la final de la Euskal Kopa tras derrotar ayer 35-29 al Tolosa y 16-24 al Ereintza, respectivamente.