El Izarra seguirá por cuarta temporadaen Segunda B
Un gol de Bruno antes del primer cuarto de hora decidió la eliminatoria, toda vez que el equipo navarro supo defender en Merkatondoa su pequeña ventaja.
El Izarra logró ayer asegurarse la permanecia en Segunda División B por cuarta temporada consecutiva. Para ello hizo bueno el valioso empate a cero que cosechó hace una semana en Girona y con un tempranero gol de Bruno tumbó al Llagostera en su campo de Merkatondoa.
Tras el gol, el equipo que dirige Fredi Álvarez supo defender la pequeña renta cosechada merced al tanto del capitán, aunque no sin apuros, ante un duro rival que ya sabe lo que es jugar incluso en Segunda A y que apretó mucho a los del conjunto de Lizarra.
El equipo catalán terminó con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla de Marc Carbó en el minuto 86, aunque no por ello bajó los brazos. El pitido final supuso una explosión de júbilo para afición y jugadores, que se unieron en una celebración conjunta, que constrastaba con la tristeza de los integrantes del Llagostera abocados al descenso a Tercera.
Por otra parte, Alavés B, Portugalete y Cirbonero serán tres de los equipos que estén hoy en el sorteo de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda B. El conjunto navarro logró la clasificación en el tiempo de descuento con un gol de Pablo Anguas. Hasta ese momento perdía 2-0, con lo que no le servía el 1-0 que se llevaba de ventaja desde Cintruénigo. Por su parte, el Alavés B goleó en Ibaia 4-1 al Laredo con lo que remontó el 3-2 adverso de la ida. Dos goles de Nacho, justo antes del descanso, y Valero, en la reanudación, enfilaron la clasificación para los de Igor Oca.
Por su parte, el Portugalete ganó 3-0 al Llanes en La Florida haciendo bueno con una goleada el empate a cero que había cosechado en tierras asturianas.
Caen Cultural, Mutilvera y Sestao
Cultural de Durango, Mutilvera y Sestao cayeron en sus respectivas eliminatorias de forma triste, si bien los dos primeros cuentan todavía con opciones de soñar al pasar a la repesca. El equipo durangarra empató 0-0 en el campo del Conquense –en la ida en casa lo hicieron a uno– y aunque mereció más por su dominio y ocasiones, fue incapaz de batir la portería rival.
Más dura fue la eliminación del Sestao, que no fue capaz de aguantar en Aranda el 1-0 que llevaba de Ezkerraldea. A un cuarto de hora del final del partido marcó su primer gol la Arandina y en la prórroga (minuto 109) llegó el fatídico 2-0.
En cuanto al equipo navarro, que logró un valioso 1-0 en casa, perdió ayer 3-1 ante el Oviedo en un partido que tras lograr empatar tiró por la borda la eliminatoria en cinco minutos críticos en los que encajó dos goles.