Roger Federer vence a Mischa Zverev en su debut en la hierba de Stuttgart
El suizo Roger Federer volvió a las pistas desde el 24 de marzo, cuando cedió en su debut en Miami ante el australiano Thanasi Kokkinakis, para vencer al alemán Mischa Zverev por 3-6, 6-4 y 6-2, y avanzar a los cuartos de final del torneo de Stuttgart, donde si llega a la final recuperará el número uno del mundo.
Vestido con su indumentaria tradicional de Nike, a pesar de que el suizo ha reconocido que el contrato ya expiró en marzo, Federer se impuso en 93 minutos y se enfrentará en cuartos con el ganador del encuentro entre el argentino Guido Pella y indio Prajnesh Gunne Swaran, este último verdugo del canadiense Dennis Shapovalov, por 7-6 (6), 2-6 y 6-3.
El histórico bagaje en hierba de Federer, con 17 de sus 97 títulos sobre esta superficie (nueve en Halle y ocho en Wimbledon), y su porcentaje de 87% de victorias (165-189) en estas pistas, prevaleció ante el juego de ataque de Mischa Zverev.
Por otro lado, la alemana Mona Barthel, 117ª del mundo, venció a la eslovaca Magdalena Rybarikova, semifinalista en Wimbledon el pasado año y segunda favorita en el torneo de Notthingham, por 6-3, 1-6 y 7-5 en los octavos de final. También ganaron Mihaela Buzarnescu, Dalila Jakupovic y Naomi Osaka.