GARA
FÚTBOL

Idiakez sustituye en el Zaragoza a Natxo González y Arrasate deja el Numancia

Baile de banquillos en una Segunda División recién finalizada tras conocerse el último equipo que asciende a Primera. Natxo González hizo efectivo ayer el pago de la cláusula de rescisión que tenía con el Real Zaragoza y por lo tanto da por finalizada su relación contractual con el conjunto aragonés.

Con este trámite, el técnico gasteiztarra podrá hacer efectivo su compromiso con el Deportivo de La Coruña, que el pasado viernes anunció su contratación sin que se hubiera pagado la cláusula de rescisión, por lo que el Zaragoza emitió una nota de prensa denunciando tal hecho y asegurando que mientras no se depositara el dinero correspondiente al pago de la cláusula Natxo González continuaba siendo entrenador del conjunto maño.

Su puesto en el banquillo del Zaragoza será cubierto por el donostiarra Imanol Idiakez, que llega acompañado de Mario Gibanel, como segundo entrenador, y de Néstor Orozko, como preparador físico. Idiakez ha dirigido con anterioridad a la Real Sociedad, Polideportivo Ejido, Guijuelo, Real Unión, Toledo, Lleida y AKE Larnaca de Chipre.

Por su parte, Jagoba Arrasate anunció ayer que no continuará en el Numancia, donde ha sido «feliz» pero que se ha quedado a las puertas del ascenso. «El equipo necesita aire nuevo e ideas frescas», resaltó el vizcaino. Apuntó que se va orgulloso porque él y el club han crecido en estas tres temporadas y deja una puerta abierta para un posible regreso si continúa la actual junta directiva. Arrasate aseguró que no se ha reunido con ningún club hasta hablar el domingo con el club y comunicarle su decisión, aunque suena para ocupar el banquillo de Osasuna.

Osasuna y su patrocinador

Precisamente el club rojillo anunció ayer que ha renovado con Construcciones y Obras Victorino Vicente para que sea uno de sus patrocinadores oficiales durante la temporada 2018/19.