J.O.
PALA

La convicción en sus posibilidades da las txapelas a Gaubeka y Etxabarren

Perder los dos primeros sets por la mínima no minó su confianza y exhibieron su mejor juego en los tres últimos para culminar una gran remontada.

Recién cumplidos los 1.000 partidos como profesional, Esteban Gaubeka sigue en estado de gracia, y ayer en Bilbo se hizo con la tercera txapela de la temporada, tras imponerse junto al zurdo Etxabarren en la final del Open de Bizkaia disputada en el frontón Bizkaia de Bilbo.

Eso sí, Necol-Urrutia les exprimieron al máximo en un partido que no supieron cerrar cuando lo tuvieron en su mano. Es verdad que tampoco la fortuna estuvo de su parte y Urrutia rompió su pala en el peor momento, con 7-8 a su favor del cuarto set, pero los colorados sacaron su mejor versión en esos momentos calientes y se hicieron con el título con merecimiento.

Y eso que no comenzaron nada bien las cosas para la pareja vizcaino-navarra. A pesar de estar muy curtido en el campo aficionado, este Open de Bizkaia, al que ha acudido con invitación, también lo hará en San Fermín, era la primera experiencia profesional de Etxabarren, al que le costó entrar en el partido. Y fueron los errores los que desnivelaron un primer joko igualado, que se decidió con una falta de saque del zaguero rojo con 9-9.

Gaubeka siguió sin muchas opciones de entrar en juego en un segundo juego en el que se repitió el guion, ventaja de 4-7 azul para terminar jugándose el punto tras empatar a 9. Esta vez, Etxabarren mandó arriba una pelota franca.

Gran reacción

Sin embargo, Gaubeka-Etxabarren no dejaron de creer. El zaguero acertó a sacar sin pared y el tercer set se decidió en un santiamén, con un rotundo 10-3.

En el cuarto volvió el equilibrio, pero un par de errores de Necol lo dejaron todo para el quinto (8-10). Y ahí se creció Etxabarren, que además de defenderse, creo ventajas para que Gaubeka decidiera.