GARA
DONOSTIA
REAL

Cómoda victoria del primer equipo ante una selección de los conjuntos filiales

La Real de Asier Garitano se estrenó en pretemporada con una cómoda victoria (4-0) sobre una selección compuesta por futbolistas del Sanse y la Real C. El encuentro, que se disputó en el campo José Luis Orbegozo, comenzó pronto a decantarse del lado del primer equipo, pues para el cuarto minuto ya se adelantaba por mediación de Mikel Oyarzabal.

El atacante fue uno de los que más brilló en el primer tiempo, periodo en el que el nuevo técnico txuri urdin diseñó un once que bien podría ser con el que comenzase el torneo liguero. Willian José, desde los once metros, incrementó la diferencia, tras un penalti cometido sobre Joseba Zaldua, otro de los destacados ayer.

Pese a la doble ventaja, los canteranos no se limitaron a cumplir el papel de sparrings y se lo pusieron bastante difícil a los mayores. En todo caso, la diferencia de calidad se volvió a hacer patente en la segunda mitad, donde lo más reseñable fue un golazo del renacido David Concha, superada ya su grave lesión, en el minuto 72.

Cerró la cuenta una diana de Merquelanz a solo dos minutos para la conclusión, logrando así una goleada que confirma las buenas sensaciones que ofrece la primera plantilla.