Jon ORMAZABAL
Pelota

Kolitza no deja el mínimo resquicio para la duda

Volvió a ganar los tres partidos y el 21 de agosto jugará ante Anboto otra final del Bizkaia sin vizcainos.

IRRIBARRIA-REZUSTA 22

ELEZKANO-ZABALETA 6


Desde el día de la presentación del torneo, la combinación de pegadores del Kolitza se convirtió en la referencia de este torneo por equipos y, por el momento, el grupo formado por Darío, Irribarria-Rezusta y Ezkurdia se presentará en la final del 21 de agosto sin haber perdido ninguno de los seis partidos disputados. De esta manera, como el año pasado, la competición auspiciada por la Diputación de Bizkaia volverá a decidirse sin ningún representante del herrialde, tras descolgarse ayer Danel Elezkano. Erasun, Artola-Albisu y Víctor componen el Anboto que representará a Asegarce en la final.

Pero más allá de ese inapelable 6-0 de las eliminatorias de Barakaldo y Zeanuri, destaca la contundencia con la que los de Kolitza consiguieron ayer su pase a la final, concediendo solo siete tantos en los dos primeros partidos. En el mano a mano, un Darío sólido y con las ideas muy claras, impuso su mayor golpe (18-1) ante un Ugalde que puso voluntad y trabajo –se cruzaron 155 pelotazos para solo jugarse 18 tantos– pero que no tuvo recursos para sacar de su senda al delantero de Ezcaray.

Irribarria-Rezusta, inalcanzables

Por distintos motivos, Irribarria-Rezusta no comenzaron el verano en su mejor momento, pero en su tercer partido jugando juntos esta semana han alcanzado ese nivel con el que arrasaron en el Parejas de 2017. Con el delantero cada vez más confiado y el zaguero en plan mandón, una pareja del nivel como Elezkano-Zabaleta, sin estar del todo mal, pareció vulgar (22-6). Con todo decidido, Ezkurdia puso la guinda venciendo a Retegi en un frío partido (18-15).