GARA
TENIS

Strycova manda a casa por la vía rápida a Arruabarrena

La tenista checa no dejó opción a la tolosarra en un día marcado por el calor.

Lara Arruabarrena cayó eliminada ayer en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos al perder su partido contra Barbora Strycova por 6-0 y 6-1. La jugadora se impuso en una hora y 7 minutos bajo un intenso calor, a pesar de la política activada para la temperatura extrema en Flushing Meadows.

Según esas normas, las tenistas tienen un descanso de diez minutos entre el segundo y tercer set, pero aunque Arruabarrena pareció remontar al final del segundo set con un juego a su favor, finalmente no lo logró. Strycova, de 32 años y vigésimo tercera cabeza de serie, disputará la tercera ronda contra la belga Elise Mertens, décimo quinta, que venció a la bielorrusa Vera Lapko por 6-2 y 6-0.

Por su parte, la bielorrusa Victoria Azarenka mostró su mejor tenis en su regreso al US Open y venció por 6-1 y 6-2 a la australiana Daria Gavrilova, vigésima quinta cabeza de serie, para conseguir el pase a la tercera ronda.

Azarenka, finalista en dos ocasiones del Abierto de Estados Unidos (2012 y 2013), sólo necesitó 81 minutos para seguir en la competición del último torneo de Grand Slam de la temporada.

En cuanto a los partidos finales de la jornada anterior, la joven tenista rusa Daria Kasatkina, undécima favorita, superó la difícil prueba de la primera ronda y, al igual que su compatriota Maria Sharapova y la local Madison Kays, sumó los triunfos de las cabezas de serie en la segunda jornada. Kasatkina, de 21 años, que disputa su cuarto Abierto de EEUU como profesional, sobrevivió a un duro partido que le ofreció la veterana húngara Timea Babos para al final imponerse en tres sets por 6-4, 5-7 y 6-4 después de dos horas y 21 minutos de acción.

Federer, adelante con comodidad

En el cuadro masculino, Roger Federer, segundo cabeza de serie, puso broche ganador a la segunda jornada con un triunfo cómodo por 6-2, 6-2 y 6-4 ante el japonés Yoshihito Nishioka, 177 del mundo. El suizo, de 37 años, ofreció una exhibición de buen tenis, dominando en cada una de las facetas a un rival que no tuvo opciones en la pista central Arthur Ashe Stadium. Federer se enfrentará ahora al francés Benoit Paire.

Entretanto, el enigmático australiano Nick Kyrgios superó al moldavo Radu Albot por 7-5, 2-6, 6-4 y 6-2, mientras que el serbio Djokovic (6), el alemán Zverev (4) y el croata Cilic (7) también superaron a sus rivales y al calor y humedad de las pistas.