Keys y Nishikori pasan a cuartos sin muchos apuros
Nadal y Del Potro deben superar a Thiem e Isner antes de verse en semifinales.
La jornada del lunes en el US Open comenzó con las victorias de la tenista local Madison Keys, en el cuadro femenino, y la del japonés Kei Nishikori, en el masculino. Ambos pasaron a cuartos del último grand slam del año sin demasiados apuros.
El nipón fue quien ‘sufrió’ más de lo debido o le costó cerrar el encuentro frente al alemán Philipp Kohlschreiber. Con los dos primeros sets a favor de Nishikori, y con un 5-4 y saque a su favor para lograr el triunfo, el germano logró robarle el saque, aunque finalmente no le sirvió de nada y cayó por 6-3, 6-2 y 7-5.
El rival de Nishikori iba a salir del enfrentamiento que al cierre de esta edición mantenían Marin Cilic y David Goffin. También jugaban anoche Novak Djokovic y Joao Sousa.
Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro se impuso con facilidad en la madrugada del domingo al lunes al joven Borna Coric por 6-4, 6-3 y 6-1 y hoy se enfrentará a John Isner. También juegan Rafa Nadal contra Dominic Thiem. Los vencedores de ambos partidos se verán las caras en semifinales.
Williams-Pliskova, hoy en cuartos
En el cuadro femenino, Madison Keys, finalista del año pasado, necesitó una hora y 15 minutos para eliminar a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-1 y 6-3. La próxima rival de la estadounidense iba a salir de la ganadora del partido de anoche entre la rusa Maria Sharapova y la española Carla Suárez.
Además, en la madrugada del domingo al lunes la también local Sloane Stephens, tercera cabeza de serie y actual campeón defensora del US Open, logró el pase a los cuartos de final tras vencer por 6-3 y 6-3 a la belga Elise Mertens. Hoy se mide con la letona Anastasija Sevastova. Interesante se prevé también el duelo entre Serena Williams y Karolina Pliskova.