Nadal-Del Potro y Djokovic-Nishikori, el penúltimo paso
Los cuatro tenistas disputan esta noche las semifinales en Nueva York.
El US Open llega a su momento decisivo. Si bien anoche el cuadro femenino disputaba las semifinales, esta noche es el turno del masculino con los encuentros entre Rafa Nadal y Juan Martín del Potro, y Key Nishikori y Novak Djokovic,
Ambos duelos se presentan a priori interesantes. Nadal, actual número uno mundial y vigente campeón en Nueva York, tendrá que hacer frente al gigantón argentino Del Potro después del maratoniano encuentro de cuartos ante el austríaco Dominic Thiem que se dilucidó tras casi cinco horas –0-6, 6-4, 7-5, 6-7 y 7-6.
El argentino necesitó tres horas y media para eliminar en cuartos a otro gigantón, el estadounidense John Isner, en cuatro sets: 6-7, 6-3, 7-6 y 6-2.
Para llegar a la otra semifinal de esta noche, Djokovic tuvo que bajar al australiano John Millman de la nube. El serbio disputará por undécima vez las semifinales del US Open tras superar, a medio gas, al aussie por 6-3, 6-4 y 6-4 en apenas dos horas y 48 minutos.
Mientras, Nishikori disfrutó su venganza deportiva cuatro años después ante el croata Marin Cilic, séptimo favorito del torneo, al que ganó por 2-6, 6-4, 7-6, 4-6 y 6-4.
Semifinales femeninas, anoche
Al cierre de esta edición el cuadro femenino disputaba sus semifinales. Por un lado se enfrentaban la local Serena Williams, que había eliminado a Karolina Pliskova, y Anastasija Sevastova, verdugo de la campeona de 2017, la estadounidense Sloane Stephens.
Y por otro, Madison Keys se enfrentaba a Naomi Osaka. La estadounidense había eliminado en la madrugada del miércoles al jueves a la española Carla Suárez en un encuentro algo polémico debido al constante ruido del público. Keys se había impuesto por 6-4 y 6-3.
La japonesa Osaka, por su parte, había barrido a la ucraniana Lesia Tsurenko con un resultado de 6-1 y 6-1 en tan solo 59 minutos de partido.