GARA Euskal Herriko egunkaria
PRIMERA FEMENINA

Continuidad en Zubieta, estreno en Huelva


Segunda jornada de Liga, con escenarios muy diferentes para los equipos vascos, tanto por su situación como por los rivales a los que se enfrentan hoy.

Tras estrenar la temporada ganando en Tenerife, la Real disputa su primer partido del curso en Zubieta (12.00). Allí recibe al colista Málaga. Con un calendario asequible en estas próximas jornadas, las donostiarras quieren coger carrerilla.

Aunque no se confían. «Es un recién ascendido pero últimamente todos los equipos que suben son complicados –advierte Itxaso Uriarte–. Ha hecho buenos fichajes, tiene jugadoras que conocen la categoría... Será difícil». No tanto como para menguar el optimismo de la centrocampista, que admite que «las cosas se ven diferente al empezar ganando. Ahora tenemos que seguir trabajando igual y así llegarán las victorias».

La primera de la temporada buscará el Athletic en Huelva. Las rojiblancas visitan a un Sporting (12.00) que también cayó derrotado en su estreno pero que siempre es un equipo difícil de batir, sobre todo en su campo. Joseba Agirre recuerda, de hecho, que solo ha ganado allí en una de sus tres visitas al frente del Athletic. «Ahora mismo no hay ningún favorito», asegura el técnico.

Además de la de Lucía García, el Athletic también cuenta esta vez con la de Erika, con una rotura muscular. Entre algodones ha viajado Nekane, que la semana pasada no pudo acabar el partido frente al Barcelona tras sufrir un fuerte golpe en el tobillo.

Gastroenteritis

La jornada arrancó ayer con el triunfo del Fundación Albacete ante el Madrid (3-1). Segunda victoria de las manchegas, que se colocan provisionamente al frente de la clasificación. Sumó sus primeros puntos, por otro lado, el Granadilla, imponiéndose a un Betis (1-2) que sigue con su casillero a cero.

Hoy se juegan otros tres partidos: Rayo-Sevilla (12.00), Valencia-Espanyol (12.00) y Atlético-EDF (15.00, BeIn La Liga). El que queda aplazado es el Levante-Barcelona, después de que la plantilla azulgrana se haya visto afectada por un brote de gastroenteritis aguda tras su viaje europeo a Kazajistán.