GARA
LA ORDEN

Punto para el Athletic y susto para Damaris

SPORTING 0

ATHLETIC 0

 

El Athletic sumó su primer punto de la temporada, en un encuentro marcado por el susto de Damaris Egurrola. La centrocampista rojiblanca cayó en mala posición, recién comenzado el segundo tiempo, y tuvo que salir del campo en camilla y con un collarín para protegerle el cuello. Posteriormente fue trasladada a un centro hospitalario. No se conoce aún el alcance del golpe pero, al menos, se sabe que no perdió la consciencia y que pudo regresar a Bilbo con el resto de la expedición.

Lamentablemente, sus compañeras no pudieron dedicarle una victoria, en un partido que tuvo ocasiones en ambas áreas. La más clara fue para Flor Bonsegundo que, mediado el primer tiempo, se quedaba sola a portería vacía tras sortear la salida de Ainhoa pero remataba desviado.

Ya en la reanudación, tras la retirada de Damaris, el partido perdió temperatura y acabó diluyéndose sin demasiada historia. A las rojiblancas les toca ahora recuperarse de sustos y disgustos porque el sábado reciben nada menos que al Atlético.

Goleada del líder

Un Atlético más líder –aunque sea por golaverage, ya que empata a puntos con el sorprendente Fundación Albacete y la Real– tras su goleada al EDF (6-0).

No tan espectacular pero sí contundente fue el primer triunfo del Valencia, que se impuso al Espanyol (3-0). La exjugadora de Athletic y Real Naiara Beristain firmó uno de los tantos. También pudo estrenar su casillero de victorias el Sevilla, que derrotó al Rayo (0-1) gracias a un gol de Toni Payne en el último minuto de partido.