GARA
FÚTBOL

Fallece un jugador benjamín del Orduña

El fútbol vasco vivió ayer una jornada de luto al conocerse el fallecimiento de un jugador benjamín del Orduña, Aaron Martín, de nueve años de edad y que se encontraba ingresado en el hospital de Cruces desde hacía una semana.

En concreto, el pequeño sufrió un incidente cardiovascular el pasado jueves, día 20, mientras entrenaba con su equipo en las instalaciones del club vizcaino. Rápidamente fue trasladado en ambulancia al mencionado centro hospitalario, donde ha permanecido durante este tiempo hasta desgraciadamente registrarse ayer su muerte.

Muestras de solidaridad

Así lo hizo saber el propio Club Deportivo Orduña, a través de su cuenta de twitter, en la que, junto a un crespón negro superpuesto sobre su escudo, comunicaba «a sus socios y aficionados el trágico desenlace de nuestro jugador del Benjamín Aarón Martín». Rápidamente las muestras de dolor y pésame hacia familia y club vizcaino se acumularon en las redes sociales, como muestra de solidaridad ante tan lamentable suceso.

Así, numerosos clubes vascos de fútbol de las más variadas categorías –desde Primera hasta Regional– transmitieron sus condolencias a los más allegados y al Club Deportivo Orduña por la muerte prematura de su joven jugador.