GARA Euskal Herriko egunkaria
PRIMERA FEMENINA

La Real mantiene el ritmo

Apuntaló la victoria en el primer tiempo ante un Sevilla que reaccionó tras el descanso.


REAL 2

SEVILLA 0


La Real no cede. Cualquier inquietud que hubiera podido generar el empate de Logroño desapareció ayer con el tercer triunfo de la temporada para las donostiarras, que mantienen el segundo puesto de la clasificación, y que además aumentan su ventaja respecto a UDG o Levante, que han sufrido también sus primeros tropiezos.

El equipo de Gonzalo Arconada resolvió el encuentro por la vía rápida. Volvió a salir con decisión y la recompensa fue inmediata. Apenas habían transcurrido once minutos cuando Cardona colocaba un centro desde la derecha para que Manu Lareo cabecease el 1-0. Otros diez después llegaba la sentencia, al provocar y anotar un penalti Nahikari. Con la parte más complicada de la tarea completada, las blanquiazules no tuvieron problemas para mantener su renta hasta el descanso e incluso buscaron el tercero, aunque siempre se encontraron con la guardameta Noelia Gil.

Algo más complicado lo tuvieron en la segunda parte. El Sevilla ya había apuntado a la reacción y se vino definitivamente arriba a la vuelta de vestuarios. Apretaron las andaluzas, los cambios contribuyeron a que generasen más peligro y, aunque la zaga txuriurdin evitó que las ocasiones del rival fueran excesivas, Mariasun Quiñones tuvo que emplearse en un par de oportunidades y la madera echó una mano en otra.

En la recta final, con el Sevilla ya en inferioridad por la expulsión de Lucía Ramírez, la Real volvió a probar con la sentencia a la contra pero el marcador ya no se movió.

Ni falta que hizo. Las donostiarras llegan imbatidas y con diez puntos al primer parón liguero, tras el que les espera el derbi de Lezama.

Goleada del Barcelona

El que ya ha sufrido su primer tropiezo es el Levante, que empató en Huelva (1-1). Goleó el Barcelona en Albacete (1-6) y no perdonó al UDG el Atlético (2-0), que mantiene el liderato tras una semana gloriosa.