Imanol CARRILLO
REAL

Garitano cuenta por primera vez con los cuatro defensas centrales

Diego Llorente se ejercitó ayer con normalidad después de haber sido operado de una fractura de peroné el 27 de agosto.

El parón liguero parece estar beneficiando a Asier Garitano y a la Real para vaciar la enfermería. Desde que arrancó la temporada el técnico txuriurdin se las ha visto con las lesiones de varios de sus jugadores, pero ayer, por primera vez, pudo contar con los cuatro defensas centrales, ya que Diego Llorente se ejercitó con normalidad tras haber sido operado de una fractura de peroné el 27 de agosto.

El defensa sufrió su grave lesión en el segundo partido de la temporada, ante el Leganés en Butarque (2-2), y 50 días después de la operación ya se ejercita como uno más de la plantilla blanquiazul. El plazo medio de recuperación de este tipo de lesiones supera los dos meses, pero el central realista parece haberlo recortado e incluso podría estar en condiciones de vestirse de corto este lunes ante el Girona. Para otros jugadores lesionados, en cambio, el encuentro les llega demasiado pronto, como al atacante belga Adnan Januzaj, que también se entrena a buen ritmo con el resto de sus compañeros en Zubieta.

Estas recuperaciones llegan en un buen momento, ya que Theo Hernandez deberá permanecer aún fuera por su sanción y su sustituto natural en el lateral izquierdo, Kevin Rodrigues, convocado con la selección portuguesa –jugó los 90 minutos en el amistoso contra Escocia, dando la asistencia del primer gol en la victoria por 1-3, y hoy podría jugar ante Italia–, por lo que Garitano deberá apostar por él o darle descanso.

Antes que Llorente se recuperó otro de los centrales, Raúl Navas. El sevillano superó un inicio de temporada complicado por unas molestias en una rodilla, pero se ha hecho con un hueco en el once titular en los dos últimos encuentros, relegando Moreno al banquillo.

Aunque eso no quiere decir que se sienta titular. «El míster habló con nosotros y nos hizo ver que cada partido puedes estar dentro o fuera. No me siento para nada titular porque en cualquier momento te puedes ver fuera», se sinceró.

Eso sí, ve con muy buenos ojos la recuperación de Llorente y la del belga. «Que se sumen efectivos es competencia, tanto para nosotros en la defensa (por Llorente) como Januzaj para el ataque. Siempre que viene un compañero suma y es importante para la temporada y el equipo. Cuanto más efectivos, mejor», señaló el central.

Agradecimiento a Eusebio

Navas no tuvo reparos en valorar y agradecer a Eusebio Sacristán, que el lunes se sentará en el banquillo rival. «Confió en mí tras una temporada complicada que había tenido y siempre le voy a estar agradecido por lo que hizo él y su cuerpo técnico», subrayó. Reconoció que el equipo ha cambiado su forma de jugar con Garitano aunque ve elementos comunes con Eusebio, como «el buen trato con el balón y llegar arriba con los máximos efectivos posibles», y entiende que la plantilla realista está obligada a acomodarse también a las diferencias de criterio entre ambos técnicos.