GARA Euskal Herriko egunkaria
PRIMERA FEMENINA

Vuelta a Zubieta con previsión de goles


Tras reeencontrarse con la victoria en Madrid, la Real regresa a Zubieta (12.00) para disputar la octava jornada.

Allí recibe al Fundación Albacete, en un partido con previsión de goles. No es que la escuadra donostiarra demasiadas concesiones en defensa pero a su condición de tercer equipo más goleador de la Liga se le une la capacidad de su rival para marcar y encajar goles. Sólo tres equipos (Atlético, Barcelona y la propia Real) han anotado más que las manchegas, que además son el equipo más goleado de Primera.

Veinte ha encajado en las siete jornadas anteriores, en las que no han sido capaces de dejar su puerta a cero una sola vez y en las que el Madrid es el único que les ha hecho menos de dos goles. Doblemente meritoria, por tanto, y más aún teniendo en cuenta que ya se han enfrentado a los tres primeros clasificados, la séptima plaza en la que llega a Zubieta.

De la posible victoria de la Real podría aprovecharse el Athletic. Siempre y cuando consiga ganar, claro, algo que le está costando muchísimo. El del derbi, de hecho, sigue siendo el único triunfo que lucen en su casillero las rojiblancas, todavía más cerca de los puestos de descenso –tres puntos menos tiene el Madrid– que de la zona noble –a seis se sitúa la Real, cuarta clasificada–. Hoy lo intentarán ante un Espanyol (11.00, ETB1) que tampoco acaba de arrancar y con el que comparte puntuación.

«Después de cómo fue el partido frente al Valencia, merecemos una alegría», considera Joseba Agirre, ante un Espanyol caracterizado por la «juventud» y al que, como al Athletic, le está costando marcar. «Es un equipo que intenta jugar el balón, que intenta asociarse y que, como nosotros, está con la necesidad de sacar los tres puntos», valoró.

El Levante visita al líder

Ayer sólo se disputó un partido de la octava jornada, con victoria del Betis frente al Rayo (3-1). De los siete que se jugarán hoy, destaca el que enfrentará al Atlético con el Levante, uno de los pocos equipos que parece capaz de hacer frente al líder, en el Cerro del Espino.

Además, el Barcelona visitará a un Valencia que no atraviesa su mejor momento pero que siempre le pone las cosas complicadas. Colchoneras y culés llegan a la jornada, además, tras sus duelos de Champions, que se saldaron con la previsible eliminación del Atlético a manos de Wolfsburgo y la clasificación del Barcelona para octavos tras imponerse también en la vuelta de 1/16 al Glasgow City.