GARA
BALONMANO

Bidasoa roza con los dedos la Copa Asobal

De darse una carambola con pinchazos de Logroño y Huesca, una victoria de Bidasoa Irun sobre Alcoben-das –Artaleku, 20:15– podría darle la clasificación matemática para la Copa Asobal, un torneo que no disputa el cuadro irundarra desde la temporada 1996-97 y que ganó en la 1992-93.

En su condición de intratable anfitrión –seis de seis– basarán los de Jacobo Cuétara sus opciones de meterse entre los cuatro primeros, dado que el próximo sábado también jugarán como locales, recibiendo al Logroño. Si mantienen el mismo ritmo como propietarios que hasta ahora, su participación en la Copa Asobal es segura.

Para el duelo frente al antepenúltimo clasificado, la gran novedad es el regreso a una convocatoria de Adrián Crowley, después del ictus que sufrió hace casi tres meses. Como todo no pueden ser buenas noticias, será baja segura Jon Azkue, mientras que son dudas Xoan Ledo y Rudy Seri. El Alcobendas todavía no ha puntuado en sus desplazamientos, pero ha sorprendido en su pista a Granollers y Anaitasuna.

Anaitasuna, en Santander

Precisamente el conjunto navarro ha viajado hasta Santander para medirse al Blendio Sinfín –La Albericia, 20.30–, con el objetivo de prolongar su buena racha de resultados positivos y mirar hacia la parte de arriba de la clasificación.

No será un tarea para nada sencilla, dada la consistencia del cuadro cántabro ante su público, ya que ha ganado cinco encuentros como local, una magnífica estadística. Helvetia se aferra al buen rendimiento que ha ofrecido en sus últimas salidas.