GARA
FÚTBOL SALA COPA

Aspil se mete en cuartos y el Xota cae eliminado

Cara y cruz para los dos equipos navarros en Copa de fútbol sala. Si bien el Aspil Vidal se clasificó para los cuartos de final al vencer al Zaragoza por 2-0, Osasuna Magna no pudo superar la eliminatoria frente al O’Parrulo (1-5).

Los riberos, que en Liga también se enfrentarán a los maños en la próxima jornada, abrieron el marcador bien temprano, en el minuto 6, gracias a Ferrán Plana.

Los visitantes apretaron con el objetivo de empatar cuanto antes la contienda, pero entre Sergi Cuxart –solventó enormemente una triple llegada maña– y que las jugadas de estrategia no les funcionaron, los riberos se fueron al descanso con la mínima ventaja en el luminoso.

Al poco de la reanudación, los navarros dejaron sentenciado el choque al anotar sergio González el segundo de su equipo en el minuto 24. Y una vez más, Cuxart se convirtió en el héroe, enre otras cosas, por un tremendo paradón a bocajarro a Retamar.

Eliminación del Xota

Peor le fueron las cosas a Osasuna Magna. Los de Imanol Arregi, ya clasificados para la Copa estatal en tierras valencianas, no seguirán en una tercera competición al caer, ante 1.700 espectadores en las gradas del Anaitasuna, contra el O’Parrulo.

Bien temprano comenzáron los gallegos a encarrilar la victoria y el pase a cuartos de final. Para el minuto 3 Rubí Lemos ya había adelantado a los visitantes. Pero en lugar de venirse abajo, los navarros pudieron empatar pronto, exactamente a los dos minutos, con un gol de Chino en los pocos partidos que le restan con el Xota antes de abandonar el club por motivos personales a partir del 31 de diciembre.

El encuento se fue al descanso con empate 1-1 tras una primera parte intensa, equilibrada y varias ocasiones para ambos bandos. Sin embargo, en la segunda parte fue O’Parrulo quien golpeó primero gracias a Adri.

Y la desgracia se cebó con los navarros en el minuto 25, cuando Juninho anotó en propia puerta el 1-3 y Rubí Lemos puso el 1-4 tras una pérdida de balón con Araça como portero-jugador. La expulsión del brasileño tras una tangana con Rubí Lemos no ayudó y en el 37 Isma puso el 1-5 definitivo.