Jon ORMAZABAL
Pelota

Irribarria y Zabaleta no se salen de su camino y siguen a lo suyo en Lekeitio

La pareja de Aspe mantuvo juego serio de la pasada emana en Urretxu y se mostraron superiores a Urrutikoetxea y un Larunbe que acabó cediendo.

URRUTIKOETXEA-LARUNBE 15

IRRIBARRIA-ZABALETA 22


Aunque cada visita termine mereciendo la pena, no es Lekeitio el lugar más accesible por carretera de Euskal Herria, pero ni las muchas curvas de la costa vizcaina lograron desviar de su camino a Irribarria-Zabaleta que, siguiendo la senda que el jueves pasado les sirvió para pasar por encima de Artola-Mariezkurrena en Urretxu, lograron en el Santi Brouard el tercer punto que los coloca en los puestos nobles de la tabla, tras superar a Urrutikoetxea-Larunbe.

Siendo la de Lekeitio una cancha algo más ancha de lo normal, a Iker Irribarria le costó algo ponerse en defensa, sobre todo en el ancho, pero en cuanto el de Arama le tomó las medidas al Santi Brouard, el poderío de la pareja de Aspe les permitió tomar el control del partido.

No son, probablemente, el goierritarra y el de Etxarren los más finos estilistas del circuito profesional, pero son muy pocos los capaces de hacer frente al poder de los de Aspe cuando estos son capaces de desplegar toda la potencia de sus brazos.

Sufrió Larunbe

Y si la jornada pasada fue Jon Mariezkurrena el que sufrió el bombardeo de la pareja de Aspe, ayer en Lekeitio fue Mikel Larunbe el que no pudo sostener el partido, acumulando hasta un total de 12 errores, demasiados para un partido de campeonato de este calibre.

El de Galdakao tenía buenos recuerdos de la cancha lekeitiarra, pero ayer se le notaron esos dos meses de inactividad ante dos pegadores de semejante cilindrada. En cierto sentido, se puede decir que el zaguero de Asegarce hizo un partido en las antípodas al del domingo pasado en el Atano III, porque comenzó algo mejor, pero se fue cayendo a medida que el duelo se fue endureciendo.

Así, aunque siempre por detrás en el marcador, los vizcainos se las ingeniaron para ir aguantando hasta el ecuador del partido, pero tras el 11-12, encajaron un 5-0 de parcial en contra que les dejó muy complicado el poder obtener ese segundo punto con el que alcanzar a sus ayer rivales en la calsificación.

Urrutikoetxea es de esos pelotaris que nunca se da por vencido hasta que los rivales alcanzan el cartón 22, pero ayer ni Irribarria ni Zabaleta mostraron fisuras y así es imposible remontar a una pareja de tanto poder en sus brazos.

Final zumaiarra

En cesta, Imanol López e Iñaki Osa Goikoetxea hicieron buenos los pronósticos y los dos últimos campeones del individual se enfrentarán el próximo viernes en el Aitzuri Zumaia tras deshacerse de Olha y Aimar, con algunos problemas más por parte del zaguero.