GARA Euskal Herriko egunkaria
ARASKI

Tres cuartos de disfrute y el último para sufrir


RPK ARASKI 66

ZAMARAT 58


Después de cuatro derrotas seguidas, y ocho partidos perdidos de los nueve últimos, RPK Araski al fin conquistó su sexta victoria. Las de Madelen Urieta celebraron de forma exitosa el debut de la sueca Binta Drammeh, que se reveló como una muy buena tiradora, pero sufrieron más de la cuenta en el último período.

De hecho, la entrenadora de las gasteiztarras acabó francamente disgustada con sus jugadoras, porque en los últimos diez minutos encajaron un parcial de 5-14 y al público de Mendizorrotza le llegó a entrar el miedo. Anteriormente, Araski ofreció 30 buenos minutos, dominando a Zamarat a partir de la defensa y con los puntos de Ariel Edwards y las buenas prestaciones de Laura Pardo y Binta Drammeh, que compensaron el horroroso día de cara al aro de Natalie Van den Adel.

Vivir de las rentas

En rigor, RPK Araski rompió el partido en el primer cuarto, gracias a un parcial de 25-11. En adelante, las de Madelen Urieta supieron vivir de las rentas, pero no fue hasta el último cuarto cuando empezaron a necesitar hacer valer esos ahorros.

Ante un Zamarat bien controlado, bastaba con cometer los menos errores posibles para darle a la afición una victoria para arrancar el año nuevo. Cuando empezaba el período final, con 61-44, parecía que el triunfo iba a llegar sin sufrimiento, pero los nervios y la consciencia de las últimas derrotas pesaron en exceso.

Tampoco hizo falta más, pero lo cierto es que las pérdidas y las precipitaciones empezaron a torcer el recto camino gasteiztarra, al tiempo que no fueron capaces de sacar ni faltas a las zamoranas; solo sendas canastas de Izaskun García y Edwards. Aun así, la reacción de Nogaye Lo y Quevedo llegó tarde y Araski rompió su mala racha.