GARA
TENIS

Segunda Copa Hopman seguida para Federer-Bencic

Los suizos se deshicieron en la final de los alemanes Zverev y Kerber por 2-1.

Roger Federer y Belinda Bencic rubricaron ayer la coronación de Suiza en la prestigiosa Copa Hopman con su victoria, por 2-1, ante los alemanes Alexander Zverev y Angelique Kerber. La final del torneo por equipos mixtos que se disputa en Perth (Australia) se decidió en el encuentro de dobles. Ese pulso sirvió para desequilibrar una eliminatoria que estaba igualada tras la disputa de los dos choques individuales.

Roger Federer dio a Suiza el primer punto de la jornada al derrotar, por 6-4 y 6-2, a Alexander Zverev. Con 24 golpes ganadores, el tenista helvético cerró el partido en 70 minutos. Su compatriota Belinda Bencic no pudo emular al ganador de 20 Grand Slams. Cedió por 6-4 y 7-6 (6), en una hora y 29 minutos, ante Angelique Kerber.

El dúo suizo, defensor del título logrado en 2018, se rehizo para ganar el partido de dobles, por 4-0, 1-4 y 4-3 (4) ante los mismos rivales, y reeditó el triunfo ante 14.032 aficionados.

Esta es la tercera vez que Federer triunfa en la Copa Hopman, ya que en 2001 formó un tándem victorioso junto a Martina Hingis. En las dos últimas ediciones su compañera fue Belinda Bencic. Suiza celebró otro triunfo, en 1992, de la mano de Jakob Hlasek y Manuela Maleeva-Fragniere.

Sabalenka, Anderson, Bautista...

En el resto de torneos, la bielorrusa Aryna Sabalenka, decimotercera en el ránking mundial, venció en Shenzhen (China) al derrotar en la final, por 4-6, 7-6 (2) y 6-3, a la estadounidense Alison Riske. Con 20 años, la joven jugadora de Minsk es la vigente campeona de los torneos de Wuhan (China) y New Haven (EEUU), que ganó en 2018.

Por su parte, el sudafricano Kevin Anderson, primer cabeza de serie, se proclamó campeón de Pune (India) al vencer al croata Ivo Karlovic por un ajustado 7-6 (4), 6-7 (2) y 7-6 (5).

Además, Roberto Bautista ganó en Doha ante Berdych, por 6-4, 3-6 y 6-3. Y el joven tenista ruso Daniil Medvedev tumbó a un errático Tsonga por 7-6 y 6-2 y disputará la final ante Nishikori, que derrotó a Chardy por 6-2 y 6-2 e intentará romper la racha de nueve finales perdidas.