GARA
TENIS

Muguruza derrota a Suárez y afronta con optimismo el arranque de la temporada

Garbiñe Muguruza venció en Sidney a la canaria Carla Suárez por 6-3 y 6-4, en 77 minutos, y se enfrentará en segunda ronda con la holandesa Kiki Bertens, que se impuso a la estadounidense Bernarda Pera por 7-5 y 6-4 en un intenso encuentro que duró casi dos horas.

En el tercer duelo entre ambas (1-1), arriesgaron poco y se centraron en los juegos al servicio. Muguruza, más acertada y paciente en los intercambios desde el fondo de la pista, fue la primera en romper para establecer el 3-1. Después, con su efectividad en el saque, se llevó la primera manga por 6-3.

El segundo parcial tuvo un guión semejante, pues Muguruza, más agresiva e inspirada, se volvió a apuntar una rotura en el segundo juego. Así encauzó el partido, tras romper de nuevo el servicio y cerrar con 6-4.

Tras el partido, Muguruza declaró que está «muy contenta de empezar una nueva temporada. Llegas con la mente fresca y con nuevas metas. Solo quiero jugar el mayor numero de partidos posibles, pelear y sumar muchas horas en la pista, y luego ya veremos», finalizó sin concretar ningún objetivo.

La caraqueña juega mañana contra Bertens, 9ª de la WTA, que hace un año ya le ganó en este mismo torneo 6-3 y 7-6 (6).