Muguruza se reserva para Melbourne tras retirarse de Sidney por gastroenteritis
El lunes Garbiñe Muguruza se mostró optimista de cara a esta nueva temporada de tenis tras vencer a la canaria Carla Suárez en Sidney. Sin embargo, la vasco-venezolana no podrá continuar en el torneo australiano como consecuencia de un cuadro de gastroenteritis aguda.
La principal razón de la retirada es su intención por llegar en plenas condiciones al primer Grand Slam de la temporada que se disputará en Melbourne a partir del próximo lunes.
A pesar del infortunio, la tenista explicó en una entrevista tras su último partido que «las sensaciones son mucho mejores», respecto a las molestias físicas en su muslo izquierdo que padeció durante la Copa Hopman celebrada en Perth.
Mientras tanto, la alemana Angelique Kerber, la estadounidense Sloane Stephens y la checa Petra Kvitova superaron sus cruces de primera ronda en Sidney tras cumplir como favoritas frente a la italiana Camila Giorgi, la rusa Ekaterina Alexandrova y la bielorrusa Aryna Sabalenka, respectivamente.
En Hobart sí que saltó la sorpresa porque la francesa Caroline Garcia, principal favorita y cabeza de serie número 1 del torneo, y la rumana Mihaela Buzarnescu, la número 2, cayeron eliminadas.