GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO - WOMEN EUROCUP

Frente a la encerrona de Galatasaray, Gernika sale a ganar

Las de Mario López no quieren oír hablar de los 15puntos de renta que traen del partido de ida yprefieren superar a Galatasaray en su propia pista, pese a que se espera un ambiente muy caldeado.


Lointek Gernika Bizkaia afronta a partir de las 17.30 –hora de Euskal Herria, y con emisión en directo por ETB4– el partido de vuelta de su eliminatoria de la Women Eurocup ante Galatasaray. En este paso previo a los octavos de final, las entrenadas por Mario López son conscientes de que les espera una encerrona, pero la idea principal para evitar sustos de última hora será la de salir a ganar.

Las gernikarras saben que tienen a su favor el haberse impuesto en Maloste el jueves pasado por un holgado 84-69, pero saben lo que les costó. Después de disfrutar de ventajas que llegaron a los 20 puntos, las vizcainas se vieron con el agua al cuello en el último cuarto, cuando Galatasaray, sobre todo de la mano de Jefferson, Grigalauskyte y Macaulay se arrimaron hasta un 71-69 muy inquietante. Por fortuna, un parcial final de 13-0 arregló el duelo.

«El equipo afronta el partido comprendiendo su importancia. El equipo está con confianza y con ganas de que llegue ya la hora», reconocía en la previa el preparador Mario López.

«No contamos con toda la plantilla –Kamile Nacickaite no puede tomar parte en la Women Eurocup y tampoco estará Margaret Roundtree–, pero contamos con salir a mantener el partido desde el principio hasta el final. No queremos acordarnos de los 15 puntos que traemos si no es que hagamos un mal partido y los necesitemos en los últimos minutos», reconocía el técnico de Gernika Bizkaia.

Llamamiento a la afición

Que el ambiente en el Ahmet Comert Sports Hall va a ser bien caliente parece garantizado, toda vez que el Galatasaray ha hecho un llamamiento vía redes sociales a sus aficionados.

Ante ello, Mario López reconocía que «el mayor peligro de Galatasaray es que juega en casa. En su casa sube un punto su nivel y además, gente como Alben, Jefferson o Macaulay son jugadores expertas».

«Sabemos que el público apretará mucho y tendremos el ambiente caldeado, pero nosotras debemos hacer nuestro juego, impidiendo que consigan parciales fuertes. Suponemos que saldrán muy agresivas a las pista. Nuestra idea es mantener el marcador igualado y pensar solo en el marcador de Gernika en caso de que ellas hagan un buen partido y vayan por delante. Pero en principio esa no es nuestra intención ni tenemos que salir con la idea de guardar la renta», culminaba.