GARA
TENIS-ABIERTO DE AUSTRALIA

Serio inicio de Muguruza y adiós de Arruabarrena

La vascovenezolana ofreció buenas sensaciones mientras que la tolosarra no logra ganar un partido.

El arranque del Abierto de Australia tuvo sabor dulce para Garbiñe Muguruza, que comenzó con una victoria inapelable por 6-2 y 6-2 ante la china Saisai Zheng, y amargo para Lara Arruabarrena, que cayó eliminada en su estreno contra la francesa Alizé Cornet, quien la superó por el mismo resultado contundente de 6-2 y 6-2.

En el caso de la tolosarra, que en 2018 aguantó hasta la segunda ronda, fue arrollada ya de inicio por Cornet, quien se enfrentará en la siguiente ronda a la estadounidense Venus Williams, y volvió a jugar siempre a remolque en el segundo parcial ante la fuerza de su rival. La tenista vasca no logró mejorar sus pobres sensaciones de los torneos de Auckland y Hobart, donde también cayó de inicio.

Todo lo contrario ocurrió con Muguruza, quien no padeció ninguna molestia física, después de que decidiera no jugar el dobles mixto en la Copa Hopman por molestias en el muslo derecho, e igualó, al menos, su marca de la pasada edición en Melbourne Park, donde fue eliminada en segunda ronda.

En el partido de ayer dominó a partir de un buen servicio, pues jugó casi un 80% de los puntos con primeros y concedió tan sólo un juego al saque al final del encuentro. La vascovenezolana explicó que físicamente se encuentra «bastante bien», después de abandonar en Sídney, donde le sentó mal «un desayuno que tomé, pero a los dos días ya estaba mucho mejor». Muguruza, quien alcanzó los cuartos en 2017, tendrá un exigente encuentro en segunda ronda con la británica de origen autraliano Johanna Konta, que venció a la local Ajla Tomljanovic por 7-6 (4), 2-6 y 7-6 (7).

También en el cuadro femenino, la número uno mundial, Simona Halep, se vengó de la estonia Kaia Kanepi, que la eli- minó en el anterior Abierto de EEUU, y la derrotó ayer por un reñido 6-7 (2), 6-4 y 6-2.

La rumana ejerció como auténtica favorita después de superar una etapa delicada puesto que llegó a Melbourne con las dudas generadas tanto por su lesión de espalda a final de temporada como por la ruptura con su entrenador Darren Cahill.

Djokovic y Zverev, sin problemas

En cuanto al cuadro masculino, el serbio Novak Djokovic (1) y el alemán Alexander Zverev (4), los otros dos favoritos al título que faltaban por estrenarse en Melbourne Park, arrancaron con fuerza del mismo modo que el español Nadal (2) y el suizo Federer (3), al vencer con contundencia al estadounidense Mitchell Krueger y al esloveno Aljaz Bedene, respectivamente.

Djokovic, campeón en seis ocasiones en Melbourne, dominó al joven Krueger, procedente de la fase previa, quien comenzó inspirado tras romper en su segunda oportunidad, para reencontrarse después con su mejor versión que le serviría para vencer por 6-3, 6-2 y 6-2.

El serbio tendrá un comprometido encuentro en segunda ronda ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista en 2008, quien atraviesa un buen estado de forma tras alcanzar las semifinales en Brisbane y vencer en su estreno en Melbourne al eslovaco Martin Klizan.

Por su parte, Zverev, campeón de las ATP Finals en Londres, tampoco se arrugó en su estreno en el primer “major” de la temporada ante el esloveno Aljaz Bedene (67º), y le venció 6-4, 6-1 y 6-4 en menos de dos horas.

El tenista de Hamburgo completó el partido sin problemas en el tobillo, después de que sufriera una aparatosa caída en uno de los entrenamientos del pasado fin de semana. Se enfrentará en la nueva ronda al francés Jeremy Chardy, quien venció a su compatriota Ugo Humbert en cinco sets.