GARA Euskal Herriko egunkaria
anaitasuna

Segunda derrota seguida

Los pupilos de Aniz comenzaron muy bien, llevando la iniciativa en el luminoso, pero un parcial local de 6-1 al filo del descanso varió la dinámica del choque, yendo a remolque los navarros en el segundo periodo.


ADEMAR LEÓN 29

ANAITASUNA 24


Helvetia Anaitasuna no ha empezado con buen pie el regreso competitivo de 2019, pues ayer volvió a encadenar una nueva derrota en la cancha del Ademar León. La escuadra navarra, que comenzó con mucha intensidad y acierto, fue de más a menos, para ser superada por los anfitriones en una segunda mitad en la que se le acabaron las pilas a los de Iñaki Aniz.

Una de las claves de ese negativo cambio del conjunto blanquiverde fue el parcial de 6-1 adverso que encajó poco antes del descanso, lo que dio alas a los locales para embocar su victoria en la segunda media hora. Hasta ese momento, Anaitasuna no solo le plantó cara a Ademar, sino que llevó la iniciativa en el electrónico, entre otras razones gracias a la eficacia de Nantes.

Helvetia llegó a acumular incluso una diferencia a su favor de hasta tres dianas, mientras el equipo leonés, que está peleando por los puestos cabeceros, trataba de enjugar la desventaja a base de arreones, pero sin conseguir frenar las prestaciones navarras durante gran parte de la primera parte.

Marqués, decisivo

Sin embargo, Acacio Marqués ya había comenzado a calentar su mano y la decena de tantos que firmó resultaron decisivos para que su escuadra le diese la vuelta al luminoso. El jugador brasileño resultó una auténtica pesadilla para la defensa navarra, incapaz de frenar sus lanzamientos, mientras que en el apartado ofensivo Anaitasuna empezó a disponer de mucho menor eficacia.

Un tiempo muerto solicitado por Aniz intentó evitar lo que ya se vislumbraba como una sangría, pero el 25-20 a falta de ocho minutos para el final ya se antojaba como demasiada brecha para ser enjugada en tan poco tiempo.