Gaubeka apuesta por material más vivo para mover a Ibargarai
El Bizkaia acogerá este viernes por la tarde la final más importante del año dentro de la modalidad del leño, un partido en el que Esteban Gaubeka defenderá la txapela conseguida el año pasado –la quinta de su extenso palmarés, la primera en Miribilla– ante Xabier Ibargarai, que busca su primera lana en su cuarta final en solitario.
Ayer tuvo lugar la elección de material, un acto casi protocolario en el que ambos encontraron pelotas de su gusto y en el que dejaron claras sus estrategias para hacerse con el título.
«Las mías son más vivas para poder menearle», apuntó el Gallo de Armintza, que tiene claro que sus opciones de victoria pasan por intentar mover y hacer que el de Erratzu corra por la cancha bilbotarra.
La espina de Ibargarai
El zaguero navarro no pudo jugar la semifinal del año pasado por problemas en la espalda que han desaparecido por completo, por lo que entiende que este puede ser el momento de estrenar su palmarés individual.
Llega tras eliminar a Ibai Pérez en semifinales en un partido duro y peleado ante un rival especialmente incómodo para sus condiciones, por lo que se muestra muy esperanzado de cara al viernes.
Gaubeka también se cargó de moral tras eliminar a Dan Necol, un pelotari en un excepcional momento de juego, por lo que no hay favoritos.