GARA Euskal Herriko egunkaria
anaitasuna

Tercer tropiezo seguido con muchos errores en ataque

Los de Iñaki Aniz tuvieron infinidad de pérdidas de balón en un juego ofensivo muy espeso y que les lastró para intentar plantarle cara a un serio Granollers.


ANAITASUNA 24

GRANOLLERS 32


Anaitasuna encadenó su tercer tropiezo seguido en un comienzo difícil de la segunda vuelta, pero que en el caso de ayer fue motivado por los numerosos errores que la escuadra navarra cometió en ataque. Los de Iñaki Aniz acumularon un sinfín de balones perdidos cuando encararon al portero internacional brasileño Almeida, algunos de ellos en momentos decisivos para equilibrar el marcador.

Lo cierto es que en contadas ocasiones estuvieron los anfitriones con opciones de meterle el miedo en el cuerpo a un Granollers que gestionó muy bien sus ventajas e incluso las fue aumentando a medida que pasaron los minutos. Quitando un 3-4 a los seis minutos de juego y un 17-21 mediada la segunda parte –lo más cerca que estuvo en ese periodo–, el resto de fases del choque fueron relativamente tranquilas para los intereses del cuadro catalán.

A remolque

Casi desde el pitido inicial, Helvetia ya dejó la sensación de entrar frío al partido y no cogerle el aire a la faceta ofensiva. Muy poco le costó a Granollers abrir brecha en el luminoso (1-4) y solo un ligero amago de reacción pareció poner las cosas en su sitio –el mencionado 3-4–. Sin embargo, los locales desaprovecharon la ocasión de empatar en uno de sus múltiples errores y permitieron que el Granollers se marchase hasta el 4-8, una distancia que más o menos ya conservaría el equipo de Antonio Rama hasta el final.

A remolque en lo que restaba de envite, ni siquiera tras el descanso Anaitasuna consiguió reaccionar. Rakocija, que no se había estrenado en la primera media hora, se destapó con toda una variedad de goles –nada menos que cuatro en cinco minutos– para llevar el luminoso a un 12-19 de complicado encaje para los anfitriones.

Un parcial de 5-1 local llevó la ilusión de nuevo a las gradas en el ecuador del segundo tiempo, pero nuevamente la reacción se quedó en agua de borrajas y el Granollers volvió a abrir una diferencia ya definitiva. Próxima visita, al Teucro el sábado 23.