GARA
PRIMERA FEMENINA

Al Athletic se le escapan dos puntos y el cuarto puesto

Segundo empate consecutivo de las rojiblancas, que se mantienen a un puntodel Betis. El partido estuvo detenido por la lesión de la colegiada.

ATHLETIC 2

BETIS 2


Pese al punto que les sigue separando en la clasificación, la relación entre Betis y Athletic esta temporada no ha podido ser más equilibrada: empataron en Sevilla en la primera vuelta (0-0), repitieron en el mismo escenario en la eliminatoria copera de octavos (3-3) y tampoco ayer en Lezama hubo ganador.

En un partido con alternativas e incidencias, los puntos se repartieron, lo que mantiene a las verdiblancas en la cuarta plaza. Las de María Pry empezaron mejor pero les duró poco. Cosas del fútbol, cuando el Athletic se hizo con el partido, y justo después de que a Lucía se le escapase su segunda ocasión, llegó el gol visitante. Lo marcó Szymanowski a pase de Priscila.

A partir de este momento, el dominio rojiblanco fue completo y esta vez sí se reflejó en el marcador. Eunate celebró su partido número 200 con la camiseta rojiblanca centrando un balón que Lucía cabeceó al fondo de las redes. La tónica se mantuvo tras el descanso. Mejoró, incluso, porque a los seis minutos de la reanudación llegaba el segundo gol local, con el testarazo de Damaris en un córner. Moraza con un disparo al larguero y Lucía con una acción que abortó Yamane pudieron ampliar distancias.

No pasó y tocó lamentarlo. Antes se detuvo el partido un buen rato por la lesión de la colegiada, que acabó siendo sustituída por una de sus asistentes.

Reanudado el choque, el Betis aprovechó su segunda ocasión clara en todo el partido para marcar su segundo gol, con la firma de Willy.