Manex ALTUNA
boxeo

Cara a cara en San Mamés entre Lejarraga y Avanesyan

Pelearán por el Campeonato de Europa del peso wélter el próximo 30 de marzo.

El combate entre Kerman Lejarraga y el ruso David Avanesyan fue presentado ayer en San Mamés, en un primer cara a cara entre los dos púgiles que pelearán por el Campeonato de Europa del peso wélter el próximo 30 de marzo en Miribilla.

Lejarraga es el campeón tras imponerse por KO en abril de 2018 al inglés Bradley Skeete en el mismo escenario en el que se celebrará este combate. Después, ha cosechado otras dos victorias por KO ante Jonhy Navarrete en Marbella y ante el también inglés Frankie Gavin en el BEC. Esta última pelea quedó deslucida por el sobrepeso del púgil de Birmingham, pero Lejarraga no tuvo piedad y le mandó a la lona en el cuarto asalto.

El ‘Revólver’ de Morga es consciente de que Avanesyan es el rival más duro al que se ha enfrentado hasta el momento. El ruso ha sido campeón mundial en 2016 y presenta un palmarés de 23 victorias, 11 por KO, tres derrotas y un combate nulo.

En la rueda de prensa en San Mamés tanto Lejarraga como su entrenador, Txutxi del Valle, reconocieron la dificultad del combate ante el ruso. «Es un reto porque ha peleado con gente muy importante, pero un reto que gusta», dijo el preparador.

Una victoria en esta pelea daría al púgil vasco muchas opciones de disputar el título mundial. Sin embargo, Lejarraga se centra en este combate. «Lo de después me da igual. No voy a mirar mas allá que luego vienen las hostias», bromeó.