Jon ORMAZABAL
ACB

Gipuzkoa Basket estrena nuevo traje pero repite los viejos errores

Llegaron a manejar una renta de 10 puntos a falta de cinco minutos (62-52), pero se atascaron en ataque y San Emeterio los remató.

GIPUZKOA BASKET 66

VALENCIA BASKET 67


Un remozado GBC, con nuevo presidente y los debuts de Rebec y Zeisloft, volvió a cometer viejos errores y dejó escapar otro triunfo que tuvo entre sus manos pero que se le escapó como arena entre los dedos. Tras un partido en el que ambos equipos evidenciaron no estar en su mejor momento, los guipuzcoanos alcanzaron una renta que parecía definitiva cuando Bobrov puso a los suyos diez puntos por delante (62-52) a solo cinco minutos del final, pero un desastroso final, con Nevels como desgraciado protagonista, permitió a San Emeterio remontar y dar el triunfo a los taronja.

El escolta estadounidense, junto a Salvó y los cuatro triples de Zeisloft, bien adornados con la velocidad y las asistencias de Rebec, había sido el principal estilete ofensivo en el arreón que los de Valdeolmillos dieron en el tercer cuarto, pero dos pérdidas en el peor momento dieron el aire que Valencia Basket necesitó para remontar un partido en el que quedó en evidencia el mal estado de alguna de sus estrellas. Tampoco estaba siendo brillante el de San Emeterio, pero el cántabro, a falta de 20 segundos y con uno abajo, tomó el balón para deshacerse de Burjanadze y, con jugada marca de la casa, anotar la canasta del partido. Tuvo Nevels la victoria en sus manos pero se repitió la pesadilla de ante Manresa.

Todo sobre ACB