GARA Euskal Herriko egunkaria
Champions League

Juventus y City también se suscriben

Se meten en cuartos de final al eliminar a Atlético y Schalke, respectivamente.


JUVENTUS * 3

ATLÉTICO MADRID 0

 

MAN CITY* 7

SCHALKE 04 0

 

No es que Juventus y Manchester City se hayan adherido a la campaña de GARA y NAIZ contra el expolio, que podrían hacerlo tranquilamente –en la parte inferior de esta página tienen las distintas opciones–, pero ambos equipos ya están en cuartos de final de la Champions después de eliminar anoche a Atlético y Schalke 04.

En Turín saltó la emoción al final del choque tras la remontada de los italianos. Massimiliano Allegri apostó por un 4-3-3, dejando a Dybala en el banquillo, y la Juve cumplió lo prometido en los primeros minutos del partido. Salió en tromba a por el primer gol que le acercase a la remontada en la eliminatoria. Y Chiellini lo logró… pero tras revisar el VAR el colegiado no lo dio por válido por posible falta al guardameta Oblak de un Cristiano Ronaldo que en la previa había anunciado que marcaría un hat-trick.

El luso no iba mal encaminado, y en el 27 marcó el primer gol justo cuando los colchoneros empezaban a recuperar el balón. Tampoco falló al poco de arrancar la segunda parte –con ayuda del sistema de ojo de halcón– con un cabezazo que igualaba la eliminatoria. Y ya en el 86 transformó un penalti y llevó el éxtasis a una grada repleta.

Agüero y Sané sentencian

En Manchester, Pep Guardiola dio la opción a Leroy Sané para que jugase ante su exequipo. Ya anotó en la ida el segundo gol de los ingleses, y ayer también marcó, el tercero, además de dar tres asistencias. Antes, el Agüero había anotado un penalti a lo Panenka –marcando por cuarto partido consecutivo en Champions– y otro tras pase de tacón de Sterling. En la segunda parte llegaron los otro cuatro tantos: Sterling, Bernardo Silva, Foden y Gabriel Jesús.

Barça-Lyon y Bayern-Liverpool

Con el recuerdo de las eliminaciones de Atlético, Real Madrid y PSG, tres de los equipos más fuertes, el Barcelona afronta hoy la vuelta de octavos ante el Lyon tras el empate sin goles de la ida (21.00). Ernesto Valverde tiene la duda de Dembélé, aunque confiará una vez más en la determinación de Leo Messi ante un Lyon sin nada que perder.

En el otro choque de la noche, Bayern y Liverpool (0-0) pelean por volver a lo más alto del torneo continental, pero también por ganar sus respectivas Ligas. Quizás más importancia le den a la competición doméstica los reds, que no ganan la Premier League desde hace 30 años.