GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Zurutuza sufre una lesión de grado 2 en el muslo

Ander Guevara padece una dolencia prácticamente igual a la que tiene el centrocampista de Rochefort.


A pares. Así es como se han producido las dos últimas lesiones en la plantilla txuri urdin –Zurutuza y Guevara–, con la curiosidad de que ambas son prácticamente calcadas. El centrocam- pista de Rochefort, que se vio obligado a retirarse del entrenamiento del miércoles, sufre »una lesión de grado 2 a nivel proximal (unión miotendinosa) del músculo recto femoral del muslo derecho».

Idéntica dolencia pade- ce –mismo grado y misma zona– Guevara, quien apuntaba a sustituto de Zurutuza para el partido a disputar en Valladolid, pero que deberá esperar a mejor ocasión para regresar al once. Ambos futbolistas ya han comenzado sus respectivos procesos de recuperación, basados en tratamiento de fisioterapia, y su regreso al trabajo dependerá de la evolución que presenten.

Con este panorama, sumadas a las ausencias del lesionado Illarramendi y del sancionado Mikel Merino, el técnico txuri urdin, Imanol Alguacil, va a tener que reconfigurar un centro del campo totalmente inédito e incluso tirar de alguna de las promesas del filial. Así, todo apunta a que la sala de máquinas del cuadro guipuzcoano en Zorrilla estaría formada por Zubeldia, Pardo y Sangalli, además del joven Martín Zubimendi, llamado ayer a entrenar con el primer equipo y que tendría un hueco en la convocatoria.

Una plaga de bajas que suponen un serio contratiempo a las intenciones del vestuario txuri urdin de hacer un buen final de temporada, máxime después de que en las últimas cuatro jornadas el equipo solo haya conseguido dos puntos. «Estamos a cuatro puntos de Europa y quedan treinta en juego, sabemos que no podemos dejar pasar muchas más oportunidades y que ese es nuestro objetivo», declaró Gero Rulli.

«La Liga está muy igualada y es muy difícil encadenar dos o tres victorias consecutivas, pero si lo logramos, nos volvemos a meter donde queremos. Ahora tenemos una semana con tres partidos, que nos dirá hacia dónde vamos», apuntó.

Para el cancerbero argentino, es primordial que el equipo «reduzca todo tipo de error de cara a lograr resultados positivos» y aseguró que «sería muy necio por nuestra parte no centrarnos en este final de campaña».