Bera Bera disputará su octava final consecutiva
Las donostiarras vencieron 23-16 al vigente campeón Liberbank Gijón en semifinales y hoy a las 13.00 disputarán la final frente al Aula Valladolid.
BERA BERA 23
LIBERBANK GIJÓN 16
Renata Arruda, con 17 paradas, fue la jugadora más destacada de la semifinal. Y es que después de un inicio apabullante de su equipo en ataque, con un parcial de 4-0, fue la que salvó la sequía goleadora de su equipo, que duró unos diez minutos y el marcador no se movió del 5-1 hasta que Arrojeria marcase el sexto para su equipo.
Fue clave el arranque del encuentro porque en un visto y no visto las de Imanol Álvarez encarrilaron la victoria. Dejaron al rival en ocho goles en los primeros 30 minutos. Solo Gavilán y Nedelcu, con tres goles cada una, salvaron la imagen de su escuadra en la primera mitad. Y no fue suficiente, porque pocos equipos son capaces de remontar tal diferencia al Bera Bera.
Y cuando la segunda mitad comienza con un paradón de Arruda al disparo desde los siete metros queda poco que decir. La brasileña cuajó un partido brillante y permitió que su equipo escapase en el marcador. Cardoso se gustó con una rosca inalcanzable para Álvarez, que sin embargo sí evitó varios goles a contragolpe. Gil, que entró en disputa en la segunda mitad, marcó otros tres goles y Arrojeria también se animó a la fiesta para conseguir el pase al decimoquinto final de Copa que disputa el Bera Bera. Hoy se verá las caras con Aula Valladolid, su bestia negra en Liga.