GARA
BALONMANO

Bera Bera y Rocasa disputarán la Supercopa el 31 de agosto en Eibar

El primer título de la temporada de balonmano femenino ya tiene fecha y lugar. Rocasa Gran Canaria, campeón de Liga, y el equipo donostiarra Super Amara Bera Bera, campeón de Copa, disputarán el sábado 31 de agosto, a partir de las 18.30 en el polideportivo Ipurua de Eibar, la XX edición de la Supercopa femenina de balonmano.

La Supercopa está organizada por Eibar Eskubaloia, club sucesor del desaparecido JD Arrate, que militó durante varias temporadas en la Liga Asobal y llegó a disputar competiciones europeas.

Las entradas tendrán un coste de 10 euros para el público en general y 5 euros para menores de 18 años y socios de Eibar Eskubaloia.

Tras el partido, se celebrará la Gala Oficial de la Federación Española de Balonmano con la entrega de premios y una cena oficial.

Anaitasuna, presentaciones

Helvetia Anaitasuna presentó ayer por la tarde a los laterales Anderson Mollino y Leandro Semedo. El brasileño y el caboverdiano son dos jugadores «explosivos, con poderío físico, gran compromiso y capacidad de trabajar» que refuerzan una plantilla que aspira a quedar entre los ocho primeros de la Asobal.

Así lo puso de manifiesto el director deportivo del club navarro, Javi Gracia. Sobre el brasileño, que llega procedente del Al Rayyan de Qatar, señaló que se trata de un lateral derecho zurdo caracterizado por su versatilidad, ya que puede atacar y defender.

Anderson señaló que se decantó por el Anaitasuna tras escuchar la «cosas buenas» que del club le contaron algunos amigos que jugaron en Iruñea, aunque también influyó en su decisión la ambición de la directiva para estar «entre los primeros».

Respecto al lateral izquierdo Leandro, llega «muy fuerte y comprometido» a ayudar con su «contundencia en ataque y defensa», aunque sobre todo se espera de él que se prodigue en el ataque exterior para lanzar y golear. Leandro definió como «muy tentadora» la propuesta que recibió del club, a lo que se unieron las buenas referencias de «algunos portugueses que estuvieron aquí», algo que ya en los primeros días está respondiendo a sus expectativas, porque «todo está yendo muy bien, con un entrenamiento duro pero creo que necesario» para estar pronto adaptado.

Primeros días de trabajo

En cuanto a los primeros días de entrenamientos Javi Gracia reconoció que el club anda «con pies de plomo, sin echar las campanas al vuelo», pero convencidos de que «la plantilla ha mejorado con respecto al año pasado», especialmente en la portería y en defensa, donde había «déficit», reconoció.