GARA
REAL

Aihen quiere hacer bueno en Mallorca el punto del debut

El equipo blanquiazul siempre sufre en Son Moix, un campo complicado en el que no gana desde 2003.

El defensa de la Real Aihen Muñoz se muestra confiado en mantener la buena línea de juego mostrada en Mestalla ante el Valencia (1-1) en la próxima salida de su equipo a Mallorca, donde espera un rival recién ascendido que «juega muy bien».

«El Mallorca es un buen equipo y estoy seguro de que saldrá muy bien cuando tenga el balón y que esperará nuestras transiciones para hacer daño. Vamos a ver qué tal se nos da», declaró tras el entrenamiento el jugador que la pasada temporada le quitó el puesto a Theo Hernández.

«Iremos a tope, con nuestro estilo de juego y esperamos que también ahí podamos mantener esta línea», señaló. El defensa ve a su equipo muy metido en la competición tras «un buen punto» conseguido en un campo de Mestalla «siempre difícil para cualquier rival, en un partido que estuvo cerca tanto para un equipo como para el otro».

Muñoz dijo ser consciente del grado de exigencia de esta temporada, en la que ya es un jugador «del primer equipo y no subiendo del filial», y anunció «mucho trabajo» para hacerse con la titularidad en el lateral izquierdo de la Real.

Por cierto, el equipo blanquiazul recuperará para Son Moix a los centrales Diego Llorente y Aritz Elustondo, que no jugaron la primera jornada por sanción.

Cita con malos recuerdos

Mallorca, la segunda de la tres salidas consecutivas con las que comienza la Liga la Real, es uno de sus campos más difíciles. De hecho, su último triunfo allí data de 2003. La condición de recién ascendido del rival, unida a la buena imagen ante el Valencia, da a los realistas motivos para la ilusión, aunque si se revisa la estadística obliga a ser precavidos.

Son Moix ha sido casi siempre sinónimo de disgustos para la Real que, antes de la caída del Mallorca a Segunda, perdió sus desplazamientos de 2010, 2011 y 2012; este último año, además, con el monumental fracaso añadido de su eliminación en la Copa en octavos de final tras una histórica goleada (6-1). Los blanquiazules lograron su último triunfo en Mallorca en la temporada 2002/03 (1-2). Después han disputado ocho partidos, con un saldo deficiente de seis derrotas y dos empates.

Los tiempos y los equipos han cambiado. Del último encuentro (3/2/2013), solo Illarramendi, Pardo y Zurutuza siguen.