Manex ALTUNA
boxeo

Lejarraga, más «calmado» para recuperar el título

El «Revólver de Morga» ha preparado la revancha contra Avanesyan por el título europeo en Los Ángeles.

La revancha entre Kerman Lejarraga y David Avanesyan fue presentada ayer en el restaurante Txakolí de Artxanda. Posteriormente, realizaron fotografías en el mirador. Tras la presentación en La Gabarra y después en San Mamés, otro escenario espectacular, con la ciudad de Bilbo al fondo.

Arropado por otros boxeadores que participarán en la velada como Ibon Larrinaga, Lejarraga y su entrenador Txutxi del Valle explicaron que han preparado a conciencia la reválida –el 28 de setiembre en Miribilla– ante el boxeador ruso de origen armenio y afincado en Inglaterra.

El “Revólver de Morga” señaló que comenzaron con la preparación el 1 de julio y, que el primer cambio, ha sido que «tengo una esquina más calmada» en referencia a los preparadores. Lejarraga ha entrenado las últimas semanas en EEUU en un gimnasio de Los Ángeles. Del Valle destacaba el alto nivel de los sparring y consideró que serán claves para ganar a Avanesyan.

El púgil de origen armenio infligió la primera derrota a Lejarraga y el de Morga perdió el título europeo, que ahora quiere recuperar. Kerman afirmó que le gusta cómo boxea y que seguirá con su manera de pelear, pero «hemos cambiado muchas cosas, no ir tan a lo loco y estar más calmado».

Los preparadores de Avanesyan destacaron la buena acogida en Bilbo y, a pesar de alabar el potencial de Lejarraga, defendieron que creen que su pupilo sabe cómo hacerle frente y que va a volver a vencer al de Morga antes de terminar los 12 asaltos.

Asimismo, Ibon Larrinaga, que peleará ante el balear Jon Martínez en uno de los combates previos, tomó la palabra y mostró su agradecimiento por poder participar en la velada. El boxeador de Romo señaló que saldrá a por la victoria. Mencionó su reciente paternidad y dijo que si quita tiempo a estar con su hijo, es para «llegar lejos». «Gurea da garaipena», destacó en su intervención en euskera.

El navarro David Soria y el vizcaino Ieltxu Lahuerta también participarán en la velada del próximo 28 de setiembre en el Bilbao Arena de Miribilla.