Lejarraga, más «calmado» para recuperar el título
El «Revólver de Morga» ha preparado la revancha contra Avanesyan por el título europeo en Los Ángeles.

La revancha entre Kerman Lejarraga y David Avanesyan fue presentada ayer en el restaurante Txakolí de Artxanda. Posteriormente, realizaron fotografías en el mirador. Tras la presentación en La Gabarra y después en San Mamés, otro escenario espectacular, con la ciudad de Bilbo al fondo.
Arropado por otros boxeadores que participarán en la velada como Ibon Larrinaga, Lejarraga y su entrenador Txutxi del Valle explicaron que han preparado a conciencia la reválida –el 28 de setiembre en Miribilla– ante el boxeador ruso de origen armenio y afincado en Inglaterra.
El “Revólver de Morga” señaló que comenzaron con la preparación el 1 de julio y, que el primer cambio, ha sido que «tengo una esquina más calmada» en referencia a los preparadores. Lejarraga ha entrenado las últimas semanas en EEUU en un gimnasio de Los Ángeles. Del Valle destacaba el alto nivel de los sparring y consideró que serán claves para ganar a Avanesyan.
El púgil de origen armenio infligió la primera derrota a Lejarraga y el de Morga perdió el título europeo, que ahora quiere recuperar. Kerman afirmó que le gusta cómo boxea y que seguirá con su manera de pelear, pero «hemos cambiado muchas cosas, no ir tan a lo loco y estar más calmado».
Los preparadores de Avanesyan destacaron la buena acogida en Bilbo y, a pesar de alabar el potencial de Lejarraga, defendieron que creen que su pupilo sabe cómo hacerle frente y que va a volver a vencer al de Morga antes de terminar los 12 asaltos.
Asimismo, Ibon Larrinaga, que peleará ante el balear Jon Martínez en uno de los combates previos, tomó la palabra y mostró su agradecimiento por poder participar en la velada. El boxeador de Romo señaló que saldrá a por la victoria. Mencionó su reciente paternidad y dijo que si quita tiempo a estar con su hijo, es para «llegar lejos». «Gurea da garaipena», destacó en su intervención en euskera.
El navarro David Soria y el vizcaino Ieltxu Lahuerta también participarán en la velada del próximo 28 de setiembre en el Bilbao Arena de Miribilla.

Muga-zergak: galdera ez da zergatik, baizik eta zertarako

GHK responde a ToxicoWatch con otro estudio previo de BioGipuzkoa

«Euskaldunen errekonozimendu bat dago Nafarroa osoan»

«El París abre de nuevo durante la cena, los usuarios lo han entendido»
