Arnaitz GORRITI
BALONCESTO

«Energía», el mayor aporte que Micheal Eric traerá

El pívot nacionalizado nigeriano jugará dos años enla disciplina baskonista y jugará con el número 50.Garino y Vildoza regresaron después de un Mundialgenial. El Baskonia se presenta en el Trofeo Araba.

Micheal Eric llegó del Mundial a Gasteiz el viernes pasado, sano y con el billete olímpico en el bolsillo. Después de tres días de entrenamiento, acompañado por el manager general Félix Fernández, el número 50 de Kirolbet Baskonia se presentó ayer garantizando «energía» en las dos canastas.

«Este es mi viaje en el baloncesto. Cada cual tiene una historia y la mía es que después de mis éxitos en Turquía regrese a la Liga ACB, a ayudar al Baskonia haciendo lo que mejor sé hacer así en defensa como en ataque, que es ofrecer energía. Quiero continuar lo que Vincent –Poirier– ha estado realizando en los últimos tiempos y para eso estoy disponible a lo que el entrenador necesite de mí», resumió sobre sí mismo el pívot nacionalizado nigeriano.

El exjugador de Bilbao Basket definió al club gasteiztarra como «uno de los rivales más duros al que me he enfrentado y un club único. Muchos de sus jugadores han regresado a sus filas y han durado en ellas más de uno o dos años. A muchos equipos les cuesta conseguir eso y sin duda debe significar algo bueno», expresó a la hora de describir su llegada a Gasteiz.

Jornada de regresos

El de ayer fue una jornada de regresos, como el que han protagonizado los argentinos Patricio Garino y Luca Vildoza, flamantes subcampeones del mundo en China. Ambos volvieron en perfecto estado de revista y con ansias de retomar el trabajo con Velimir Perasovic.

El Mundial ha sido una grandísima experiencia para ambos de cara a la nueva e ilusionante temporada con el conjunto baskonista. «Nos ha servido para aprender mucho y de rodaje, además nuestra ilusión está intacta de cara a esta linda temporada», se sinceraaba Garino. Vildoza, por su parte, añadía a modo de corolario que «queremos reivindicarnos y llevar al equipo lo más arriba posible. Tenemos que meternos en la química del equipo que sin duda va a ser la clave para que podamos ganar algo».

En ese sentido, Kirolbet Baskonia prepara para esta tarde a las 19.30 su último duelo de pretemporada. Será el clásico Trofeo Araba en la que jugarán Eric, Garino y Vildoza, no así Pierria Henry y Nik Stauskas. Los de Perasovic se enfrentarán al Iberostar Tenerife de Txus Vidorreta, uno de los equipos que más y mejor se ha remozado de cara a la campaña 2019/2020. Será una gran piedra de toque.

 

Triunfo de Bilbao Basket en Olite

RETAbet Bilbao Basket pudo cerrar con victoria su pretemporada, después de batir al Joventut de Badalona por 90-73 en el partido que los hombres de negro disputaron en Olite, en un encuentro en el que la recaudación fue a parar a los damnificados en las riadas del pasado 8 de julio.

Los de Alex Mumbrú tomaron la iniciativa con un arranque espectacular, un primer parcial de 30-19 que supuso el colchón empleado por los bilbainos en sus peores momentos. Al descanso, con una anotación muy repartida, los hombres de negro dominaban al Joventut por 47-35.

La Penya apretó en el tercer período sobre todo merced al acierto de Prepelic –cedido por el Real Madrid– y Kanter, pero los bilbainos aguantaron bien el tirón, con un porcentual en triples cercano al 50% y volvieron a escaparse en el último cuarto con un parcial de 29-22.

Hasta seis jugadores bilbainos alcanzaron 10 puntos o más, siendo Bouteille y Kulboka los más destacados, con 14 por cabeza.A. G.