GARA Euskal Herriko egunkaria
FÚTBOL SALA

Aspil empata en Valdepeñas (2-2) y Osasuna vence al Burela (3-1)


Aspil Jumpers sumó su primer punto liguero al cosechar un empate agridulce en Valdepeñas, donde los pupilos de Pato consiguieron ponerse hasta dos veces por delante en el marcador, si bien los anfitriones reaccionaron rápido a ambos contratiempos.

Así, los cuatro goles que se vieron en el choque se produjeron en un frenético intervalo de apenas seis minutos, con Nil debutando como anotador en la máxima categoría. La escuadra ribera fue la clara dominadora durante la segunda parte, pero ello no se tradujo finalmente en acierto.

Por su parte, Osasuna se reencontró con el triunfo después de caer en la primera jornada ante el recién ascendido Córdoba. Los de Irurtzun doblegaron al Burela, con especial protagonismo de Mancuso –dos goles–, que ya comienza a justificar su fichaje.

La victoria navarra fue muy trabajada y solo terminó de madurarse a falta de nueve minutos para la conclusión del partido. Juninho adelantó a los anfitriones en el minuto 6, pero Matamoros empató en el 15. Luego llegaría el doblete de Mancuso.

Estreno del Bilbo en casa

El Bilbo FS se estrena en casa en su regreso a Primera –San Ignacio, 12.00– frente a un Esplugues que debió aplazar el partido de la primera jornada debido a la gota fría que asoló la zona levantina. Después de perder en Alcor- cón hace una semana, las de Andrés Muñoz quieren brindar una victoria a su afición, aunque será difícil, ya que su rival se ha reforzado bien. Además, el club ha expresado sus quejas por verse reducidas las horas de entrenamiento de que disponen en el pabellón bilbaino.