GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Una visita de mal recuerdo

Los blanquiazules vuelven al campo de Cornellá, donde se jugaron una plaza en la Europa League en la última jornada de la pasada temporada que alcanzó el Espanyol. La entrada de Ander Barrenetxea en lugar de Januzaj, única variación en la convocatoria de Imanol.


La Real vuelve este mediodía al campo de Cornellá donde perdió en la última jornada de la pasada temporada una plaza en la previa de la Europa League que ha permitido al Espanyol jugar el jueves su primer partido en la fase de grupos.

El poco tiempo de recuperación de los espanyolistas es la ventaja que tendrá el equipo de Imanol para dar continuidad a la victoria conseguida en el último partido contra el Atlético de Madrid. Con respecto a ese encuentro Imanol dio entrada en la convocatoria tras el último entrenamiento a Barrenetxea en la plaza que en el estreno del Reale Arena ocupó Januzaj.

El técnico oriotarra no quiso confirmar el viernes si introducirá cambios con respecto a ese partido, pero se puede esperar alguna variación como la vuelta de Willian José en un partido diferente porque el Espanyol no defiende tan bien como el Atlético y la Real puede recuperar el estilo de juego al que renunció en el estreno del nuevo campo para jugar más directo y desactivar la presión alta que iba a realizar el equipo rojiblanco.

El Espanyol físicamente debe acusar que jugó el jueves e intenta tener más el balón y por eso una de las claves del encuentro estará en conocer quién consigue dominar la posesión.

Dos derrotas en casa

El equipo catalán ha perdido con la marcha de su entrenador, Rubi, y del máximo goleador, Borja Iglesias, al Betis. Ha apostado por un técnico de la casa como David Gallego y por el delantero argentino Matías Vargas para sustituirlos y su comienzo ha sido malo sobre todo en casa, con dos derrotas ante Sevilla (0-2) y Granada (0-3). No marcó en las tres primeras jornadas y en la cuarta sumó su primer triunfo en Ipurua (1-2), con goles de Ferreyra y el exrealista Granero.

El jueves el Espanyol sumó su primer punto en casa en la fase de grupos de la Europa League ante el Ferencvaros húngaro (1-1) con cinco cambios en el once con respecto al partido de Eibar. Se espera que sigan las rotaciones ante una semana con tres partidos de Liga en ocho días.

Gallego: «Es un equipazo en momento muy dulce»

El entrenador del Espanyol, David Gallego, afirmó ayer que la Real «es un equipazo y está en un momento muy dulce. Inicia francamente bien desde la primera línea, desgasta mucho al rival, tiene mucha posesión y circula muy bien. Arriba tiene jugadores muy determinantes. Es un rival que viene en un estado anímico buenísimo, es de los equipos más en forma del campeonato ahora mismo». Por ello dijo que si su equipo «no está junto y ordenado», la Real le puede hacer «muchísimo daño».

Trasmitió que el Espanyol busca la primera victoria en su campo en Liga: «Nuestra idea es intentar crecer e intentar ser mejores cada semana. Lo que buscamos es que la gente se ilusione con el juego. Se veía un ambiente muy positivo en el estadio el jueves y esto es lo que tenemos que hacer». Para conseguir ese triunfo el Espaynol deberá superar, además del cansancio por jugar el jueves ante el Ferencvaros, las bajas. El central Naldo no podrá jugar tras ser expulsado en Ipurua. J.I.