J.O.
REAL

Odegaard, como un traje a medida

Es el futbolista que más acciones completa en campo rival en toda la Liga.

Dentro del excelente momento deportivo por el que atraviesa la Real, un jugador, Martin Odegaard, está acaparando gran parte de los elogios gracias a sus grandes actuaciones, revitalizando y alimentando a un ataque txuriurdin en el que Mikel Oyarzabal y William Jose están sacando toda su calidad al lado del noruego que apenas ha necesitado tiempo para adaptarse a un equipo al que encaja como un traje a medida.

Pero también la Real se ha confirmado en el destino ideal para un jugador que, al menos por ahora, no tendrá la más mínima duda de haber acertado cuando, este verano, desde el Real Madrid, club al que pertenece, parecían más partidarios a que siguiera fogueándose en el Bayer Leverkusen.

El impacto del noruego en los planes de Imanol ha sido inmediato. Odegaard ha cubierto esa plaza en la media punta huérfana desde la retirada de Xabi Prieto y, más allá de los dos goles y esa asistencia antológica con la que dio el 1-0 a Oyarzabal ante el Alavés, un repaso a esas otras estadísticas que las nuevas tecnologías nos ofrecen, nos sirven para cuantificar esa aportación, sin tener en cuenta todo ese esfuerzo defensivo del que nunca ha renegado.

Récord de ocasiones

Así, en el derbi ante el Alavés, al centrocampista realista le contabilizaron haber generado 10 oportunidades, un dato que ningún futbolista ha conseguido desde el comienzo de la temporada 16-17 en la Liga, superando las 9 de Messi en el Bernabéu en diciembre de 2018. José Campaña, del Levante, es el único que le supera en este apartado en lo que llevamos de Liga (22), una más que el realista.

Eso sí, el txuriurdin es el futbolista del campeonato que más acciones completa en campo contrario en la presente temporada (351), lo que habla de su importancia en el juego realista.

Así que el brillo de la actuación de Odegaard dejó en segundo plano el debut de Álex Remiro con la Real. El de Cascante rompió su silencio en zona mixta tras su plácido debut y destacó la confianza demostrada por la Real en él como el principal motivo de su salida del Athletic. Explicó que el último fue un año de aprendizaje y de madurez del que se siente orgulloso. En este sentido, recalcó que en ningún momento quiso faltar al Athletic, su antiguo club.