GARA Euskal Herriko egunkaria
liga femenina

Gernika Bizkaia sabe sufrir para batir a un muy correoso Al-Qázeres

Las de Mario López dejaron escapar un 37-22 a sufavor y se vieron con el cuadro cacereño a solo trespuntos en los minutos finales. Julie Wotja fue vitalen esos instantes para garantizar la victoria final.


LOINTEK GERNIKA 66

AL-QÁZERES 59


Lointek Gernika Bizkaia sufrió más de lo esperado y lo deseado, pero conseguía imponerse a un incómodo Al-Qázeres. Las de Mario López dejaron pasar un 37-22 favorable, pero también supieron sufrir cuando el cuadro extremeño se arrimó a solo tres puntos en último cuarto.

Pese a que Al-Qázeres ha perdido a la paraguaya Paola Ferrari –y a Gaby Ocete, ahora en las filas gernikarras–, encontró en la alero estadounidense Simms su referente anotador, y lo cierto es que Simms fue un dolor de cabeza constante. Por fortuna, Lointek Gernika Bizkaia respondía a través de la coralidad. Arrojo, Nogaye Lo, Roundtree y Julie Wotja superaban la decena de puntos. Además, Nikolina Milic se hacía muy fuerte en el control de los rebotes. Después del tanteo de los minutos iniciales, Gernika Bizkaia se disparó en el seungo cuarto, dejando el duelo casi resuelto al escaparse por 37-22. No obstante, entre Simms y Paula ginzo el marcador al descanso fue de 38-28.

Los tiros libres

Toda la segunda mitad acabó por ser un calvario para las de Mario López, que no conseguían despegarse de un rival limitado pero con mucho coraje.

Sin embargo, cuando Al-Qázeres se arrimó a tres puntos –por dos veces– en el último cuarto, el cuadro cacereño erró sus tiros libres y las gernikarras supieron castigar esos errores. En especial Wotja estuvo muy fina en los minutos de la verdad, obteniendo los puntos que dieran la renta y la calma precisas para que el triunfo no se escapara de las manos del equipo vizcaino.

IDK Gipuzkoa echa por tierra tras el descanso su gran inicio ante Zamarat

IDK Gipuzkoa cayó por 66-76 frente a un Zamarat que llegó a ir con 13 puntos de desventaja poco antes del descanso. Las de Azu Muguruza mostraron una gran versatilidad y variedad de recursos ofensivos en los 20 primeros minutos, pero el cansancio y la defensa de las zamoranas echó por tierra su gran trabajo a partir del descanso.

En ese gran arranque, primero fue Mehryn Kraker quien tiró del carro anotador, pero después se le unieron Snezana Aleksic, autora de 15 de sus 16 puntos ya para el descanso, Toch Sarr y Ariel Edwards. Mientras, la escuadra castellano leonesa, pese a terminar el primer cuarto ganando por 21-22, no supo mantener el ritmo de anotación, aunque Jespersen, Mestres y McPhee mantuvieran a su equipo a una distancia prudencial, llegándose al decanso con 47-37, cuando la máxima renta de las de Azu Muguruza fue de 13 tantos en el 45-32.

Pero el descanso enfrió del todo a las de Azu Muguruza, mientras que en el bando rival, Jespersen, autora de 21 puntos, y McPhee, con 20 tantos y 13 rebotes, volvieron locas a las donostiarras.

En todo caso, las guipuzcoanas estuvieron en la pelea hasta los minutos finales. No obstante, una serie de fallos en tiros fáciles trajo en la otra canasta encestes de las castellanas, que acabaron por llevarse el primer partido de la Liga Femenina. A. G.