GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Imanol reclama agresividad y ganar los duelos mañana

Declaró que tienen que «ganar este partido como sea» y que perdieron en Sevilla por deméritos propios.


Imanol manifestó ayer en la rueda de prensa previa al partido de mañana en el Reale Arena contra el Getafe (18:30) que «tenemos que ganar como sea. Nos tenemos que poner a la altura del Getafe en agresividad, en ganar los duelos, porque sé que el equipo va a jugar y más en casa con los aficionados. Sé que vamos a ser solidarios, pero hay que ser ganadores en los duelos. Es el debe del equipo, lo trabajamos y si hacemos lo que en los entrenamientos lo lograremos».

Añadió que tras ganar los dos primeros partidos del Reale Arena por 2-0 al Atlético y 3-0 al Alavés, «solo tenemos una cosa entre ceja y ceja. Ganar, ganar y ganar, sobre todo ante nuestra afición en casa. Se tiene que notar ese hambre y esa agresividad. Habrá partidos en los que estemos acertados y los sacaremos, otro que no, pero tenemos que conseguir que el público esté siempre orgulloso de la actitud y el compromiso del equipo, que los jugadores lo den todo. Y eso está en nuestras manos».

Preguntado por Diego Llorente, sustituido en Sevilla por problemas físicos, respondió que Illarramendi es la única baja para el partido de mañana porque «los dos últimos días se ha entrenado bien. Hay muchos jugadores con molestias, pero no quieren abandonar. Se entrenan de locos. Nadie se quiere perder ningún minuto de entrenamiento. Hoy el preparador físico me decía “¡Imanol, vale ya!”, pero, como me encanta entrenar y veo a los jugadores entrenándose así, hemos entrenado más de lo que teníamos pensado porque los jugadores quieren. Ésa es la mejor noticia».

En ese sentido ha destacado a Rubén Pardo, que no ha entrado en ninguna convocatoria: «Se entrena como si se jugara la vida en cada entrenamiento. Lo estoy poniendo en diferentes puestos y solo puedo hablar maravillas de él. Está entrenándose mejor que nunca, pero tiene a dos jugadores en su puesto por delante, que entiendo que lo están haciendo de maravilla. Lo que hace Rubén tiene mucho mérito y valor, así se lo he reconocido delante de la plantilla».

A pesar del partido de Europa League, Imanol espera «al mismo Getafe, incluso más agresivo. Me encanta este equipo porque no tiene dudas, que es lo más importante. Va a ser un equipo agresivo, que va a venir a presionarnos. Hizo ocho cambios, algunos se quedaron en Madrid para no hacer el viaje y todos van a estar frescos. Va a ser el mismo Getafe decidido de siempre. Además tienen arriba gente que hace fácil gol, que te buscan rápido las cosquillas. Va a ser un partido difícil y duro. Solo le han ganado Atlético de Madrid y Barcelona. En Valencia fue capaz de meter tres goles. Es un equipo que elige muy bien los momentos. En la salida de balón van a apretar arriba, pero si superas la primera línea de presión se juntan muy rápido. Vamos a tener que circular el balón muy rápido para encontrar hombres libres porque habrá que buscar los espacios y tenemos que estar acertados y elegir bien los momentos».

Autocrítica

De la rueda de prensa de Imanol destacó su autocrítica tras la derrota de Sevilla: «Tengo las mismas sensaciones que durante el partido, que nos dio miedo ganar y hacer lo que hacemos siempre. Fue más demérito nuestro que mérito del Sevilla. No fuimos decididos, no hicimos lo que trabajamos. Nos dio vértigo. Nos pusimos 0-1, tuvimos el 0-2 en una jugada clarísima de Januzaj y, a partir del minuto 20, les dimos el balón. No nos lo quitaron. Es lo que nunca hace este equipo. Lo hemos analizado, el equipo es consciente de lo que hizo y veo unas ganas terribles de mejorar».

Sobre el premio recibido por Odegaard como mejor jugador de setiembre en la Liga, dijo que «es mérito de todo el equipo. Para que un jugador sea destacado debe tener alrededor un equipo que le ayude. Él aporta lo suyo, pero es mérito del resto de compañeros». No teme que ese premio o los elogios le afecten negativamente porque «siempre está centrado y está acostumbrado a esto desde que lo fichó el Madrid con 15 años. Es un chico que sabe lo que quiere y lo que cuesta y es un ejemplo para todos nuestros jugadores. Tiene muchísimo talento, pero lo trabaja todo».

El Getafe ganó el jueves con rotaciones

El Getafe vendrá a Donostia tras ganar el jueves al Krasnodar por 1-2 su segundo partido de la fase de grupos de la Europa League, saldados con victorias. El mérito es mayor porque José Bordalás introdujo ocho cambios con respecto al equipo que jugó el sábado con el Barcelona. Dio prioridad al partido de mañana en el Reale Arena, hasta el punto que dejó sin viajar a Mata, Arambarri y Jorge Molina.

Tras la victoria Bordalás dijo que «podemos disfrutar muy brevemente porque el domingo tenemos un partido dificilísimo contra la Real Sociedad. Tenemos necesidad de puntos en Liga y debemos preparar bien el partido».

El Getafe tendrá la baja del exrealista Markel Bergara, al que la desgracia no da tregua y sufre una rotura de menisco. Se espera que su alineación se parezca más a la que jugó la segunda parte ante el Barça con Soria; Damián, Djené, Bruno, Kenedy; Jason, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jaime Mata y Jorge Molina. J.I.